Zigic jugará en la Real si Badiola es el presidente

Segunda | Real Sociedad

Zigic jugará en la Real si Badiola es el presidente

Zigic jugará en la Real si Badiola es el presidente

Fran Mérida y Crossas también llegarán como cedidos

Apunten, fuego Como había prometido, Iñaki Badiola, único candidato oficial a las elecciones de la Real, comenzó ayer a descargar su artillería pesada. Primero, anunció su fichaje más sonado. Un refuerzo de altura, concretamente de 2,02 metros. Es el techo de la Liga, Nicola Zigic, el delantero del Valencia, por el que en verano pagó 18 millones al Racing y al que Koeman no quiere pese a que le ha salvado en los últimos dos partidos oficiales.

La jugada es la siguiente: Zigic fichará por la Real sólo si Badiola gana las elecciones el 3 de enero, pero el jugador no llegará en propiedad. Su empresa, Lighthouse Consulting, lo comprará en propiedad y luego lo cederá gratis al club txuri-urdin. "Después, cuando la Real tenga capital suficiente, Lighthouse se lo venderá. El acuerdo con el jugador, su representante y el Valencia es total. No hay vuelta atrás", señaló ayer Badiola.

Pero su munición no se agotó en la bomba Zigic. Continuó con la confirmación y la aclaración de los fichajes de Fran Mérida, del Arsenal, y Marc Crossas, del Barça: "Los dos llegan en calidad de cedidos, con un segundo año de cesión y con una opción de compra". Y con el anuncio de que tiene otros dos fichajes cerrados, que como con Zigic, Mérida y Crossas, dirá a Coleman antes de hacerlos públicos. Uno será un interior zurdo y el otro un defensa nacional que este año ha actuado de central, lateral y pivote.

Otra bala que lanzó fue la posible renovación de Xabi Prieto, que este año acaba contrato con la Real: "Me he marcado el objetivo de renovarlo sí o sí. Es un jugador con galones, tiene mucho valor para la Real y debe jugar aquí". Además, aseguró que no va a echar a ningún jugador, sino que "se cederá a los futbolistas que menos juegan".

El candidato, con las peñas

La Real ya tiene Federación de Peñas. Fue presentada ayer en Anoeta y quiere coordinar y unificar a todas las peñas para conseguir ventajas como una grada joven con precios asequibles. Inicialmente está formada por 30 de las más de 100 peñas realistas. Badiola quiere reunirse con sus rectores para hablar de cómo mejorar la relación entre el club y las peñas.