Fran Mérida no sabe nada de su posible marcha a la Real

Internacional | Inglaterra

Fran Mérida no sabe nada de su posible marcha a la Real

Iñaki Badiola, único candidato oficial a las elecciones de la Real, comenzó ayer a descargar su artillería de futuros fichajes, de ser elegido presidente. Entre ellos estaba el joven jugador español en las filas del Arsenal inglés, Fran Mérida.

El centrocampista español Fran Mérida, relacionado con una cesión a la Real Sociedad, explicó a EFE que se encuentra "a gusto" en su actual equipo, el Arsenal inglés, aunque matizó que estaría dispuesto a cambiar de aires si su entrenador, Arsene Wenger, lo considera oportuno.

El único candidato para presidir la Real Sociedad a partir del 3 de enero, Iñaki Badiola, anunció el miércoles la incorporación del jugador del Arsenal Fran Mérida, junto a la del delantero del Valencia Nicola Zigic y la del barcelonista Marc Grossas, en caso de resultar elegido.

Fran Mérida, de 17 años, aún no cuenta en los planes del técnico francés del Arsenal y, a pesar de haber debutado ya con el primer equipo, una cesión podría ofrecer rodaje al joven jugador en una competición tan dura como la segunda división española.

Así lo piensa, por ejemplo, su compañero en el Arsenal, Manuel Almunia, en declaraciones realizadas la semana pasada. "A veces entrena con nosotros, pero está muy difícil entrar en el primer equipo, hay muchísima calidad. En mi opinión una cesión le vendría bien. La liga reserva aquí no tiene la competitividad que hay en España en Segunda".

En todo caso, Mérida considera que Wenger es la persona más cualificada para decidir acerca de su carrera profesional. "En el Arsenal me encuentro a gusto", declaró hoy Fran Mérida a EFE. "Pero si Wenger comenta que lo mejor para mí es una cesión estaré encantado. Y si tengo que quedarme, también estaré a gusto aquí".

El jugador, de vacaciones en Barcelona, explicó que está "desconectado", por lo que no conoce nada de los rumores que le sitúan cedido en la Real Sociedad. Preguntado si le suena bien la opción del equipo vasco, Mérida respondió así: "De momento no me suena. Cuando vuelva a Londres veremos si alguien me comenta alguna novedad".

Badiola asegura que tiene un "acuerdo total" con Zigic para recalar en Real

El candidato a presidir la Real Sociedad, Iñaki Badiola, ha insistido hoy en que el acuerdo con el futbolista del Valencia Nicola Zigic para incorporarlo a partir del 3 de enero al equipo donostiarra si vence las elecciones es "total", después de algunas informaciones que aseguraban que el club levantino no había dado el visto bueno a esta operación. "Nosotros tenemos un acuerdo total con el jugador y con sus representantes. El Valencia, por medio de Miguel Angel Ruiz, nos comunicó que una vez que el cuerpo técnico le corroborase a Zigic que no contaba con él, como así ha sido, adelante", ha afirmado Badiola.

El empresario donostiarra, que provocó tras dar a conocer ayer la noticia un auténtico revuelo en San Sebastián, ha reconocido que todavía falta "cerrar algunos flecos" para concretar la compra de los derechos federativos al club valenciano, pero no ve obstáculo para que Zigic, quien según ha dicho "está muy ilusionado", recale en la Real, por lo que ha pedido a los que se oponen a que entre en el club que "no entorpezcan ni pongan piedras en el camino". Badiola ha realizado estas declaraciones tras reunirse con el diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano, y exponerle un proyecto que no ha concitado apoyos unánimes dentro de la institución provincial.

El único candidato a presidir la Real ha asegurado que Olano le había manifestado su "neutralidad" en el proceso electoral que se culminará el 3 de enero. La preocupación de Badiola, según dijo éste, es una posible unión de opositores para agrupar acciones que les permitieran entrar en el Consejo de Administración, algo que ha dicho que no va a permitir, al tiempo que ha animado a sus adversarios electorales a que "constituyan una plataforma y se presenten con todas las consecuencias, pero que no se aprovechen" de la suya.