Las líneas maestras del Madrid líder y campeón de invierno

Las líneas maestras del Madrid líder y campeón de invierno

Van Nistelrooy es la garantía de gol y nadie le discute

No marcó en el Camp Nou y esa fue la noticia. Van Nistelrooy es una garantía de gol y gran culpa del liderato del Madrid recae sobre sus espaldas. El holandés vive una segunda juventud como ariete madridista y Schuster está feliz con su rendimiento. Resulta indiscutible en la punta del ataque, por encima de aspirantes como Saviola o el propio Soldado. En Barcelona se entregó Van Nistelrooy a tareas muy ásperas, luchando contra los centrales del Barça y provocando incomodidad en la salida de balón. Es un futbolista sacrificado, hombre de equipo y reconocido por el club. Su renovación está prácticamente hecha y el madridismo le aplaude en cada partido.

Raúl mantiene su papel de líder y referente de juego

El capitán volvió a ser un baluarte en el Camp Nou. Schuster no tiene duda alguna sobre la titularidad absoluta de Raúl e incluso de que su presencia en el campo es indispensable mientras el jugador no pida el cambio. Fueron notables algunas de las jugadas en las que combinó con Van Nistelrooy y siempre fue un cuchillo capaz de rebanar a la defensa barcelonista. Raúl, como siempre, se esforzó al máximo y peleó con bravura dando un ejemplo a sus compañeros. Quizás Schuster está explotando demasiado el esfuerzo del capitán y todo apunta a que sería conveniente darle un descanso.

Heinze relega a Marcelo en el lateral izquierdo

Se confirmó también en el Camp Nou que Heinze es un lateral izquierdo de primer nivel. Schuster viene teniendo dudas entre alinear al argentino o a Marcelo. Es cierto que el joven brasileño apunta unas maneras extraordinarias, pero sufre ciertas lagunas tácticas defendiendo. Para partidos como el de Barcelona se requería una concentración especial y ahí es donde Heinze cumplió con nota. Primero se encargó de bloquear a Iniesta, que entró desubicado, y después no tuvo problemas con Giovani. Además, con su altura y experiencia ayudó a Pepe y Cannavaro por el centro.

Robinho sigue su línea ascendente desde el extremo

Tuvo a Puyol como compañero de baile y salió bien parado. Robinho sigue en línea ascendente de rendimiento, siendo verdad que aún tiene que arriesgar más en algunas jugadas, que para eso se le considera un gran driblador. A Robinho le gustan las diagonales hacia portería y las utiliza quizás en exceso. Pero esto no pone en duda que para Schuster es el extremo izquierdo titular, por encima de Robben. El holandés aún está tierno después de las lesiones mientras que el brasileño mantiene un nivel aceptable que convence al técnico alemán y le convierte en un titular indiscutible. En Barcelona trabajó para el equipo y eso también es mérito a reconocerle.

Sneijder aporta tensión aunque le falta aún manejo

Schuster está empeñado en sacar lo mejor de Sneijder. Aquellas cualidades que apuntó en su debut y que después se difuminaron. Sneijder está disfrutando de continuidad y confianza. En el Camp Nou tuvo que tirar del carro, en ausencia de Guti, buscando caminos para desbordar a la medular y a la defensa barcelonista. El holandés no consigue aún mantener una cadencia de juego muy brillante, pero se le debe reconocer el esfuerzo por aportar energía, vigor y buen criterio con el balón en los pies. Sneijder tiene mucho margen de mejora, aunque aprobó en el Camp Nou un examen de calidad.

Pepe confirma su alta categoría como central

Cuando Mijatovic aceptó pagar 30 millones de euros por su traspaso pareció una locura. Cuatro meses después, Pepe ha disipado dudas y es ya reconocido como un soberbio central. Está muy seguro atrás, es rápido, pegajoso, se anticipa y va fenomenal por alto. Todas estas virtudes las demostró en el Camp Nou con creces, sellando un partidazo que le hizo acreedor de 4 ases en la calificación excepcional que le otorgó el cronista Juanma Trueba. Pepe ha conseguido, además, mejorar el rendimiento de Cannavaro para formar una pareja sólida y de alta garantía para este Madrid líder en invierno.