"Prometo más goles y seguir en esta línea"

Baptista

"Prometo más goles y seguir en esta línea"

"Prometo más goles y seguir en esta línea"

Está de vacaciones en Sao Paulo con su madre y con su novia. Vive su mejor momento desde que llegó al Madrid. Ahora se siente feliz por cómo le van las cosas. Pese a todo su lema es trabajar sin bajar la guardia. Ante el Barça reconoce haber marcado uno de los mejores goles de su carrera.

Ante todo, Feliz Navidad a usted y los suyos.

Feliz Navidad también para usted y, ya que me llama, aprovecho para felicitar a todos los madridistas...

¿Le notó muy contento y relajado?

Es que lo estoy. Estoy muy feliz por todo lo que me está pasando en el Real Madrid y por cómo me están saliendo las cosas. No tengo ningún motivo por el que quejarme. No lo hacía antes cuando no jugaba y sólo me dedicaba a trabajar y ahora tampoco lo voy a hacer. Estoy muy bien.

¿Qué le han dicho cuando ha llegado a casa?

Pues mi madre, ni novia y el resto de mi familia también están muy contentos por mí. Estoy en Sao Paulo pasando la Navidad, descansaré estos días, pero también disfrutaré del momento. El 31 tengo que estar en Madrid para entrenarme, así que ahora es el momento de desconectar y recargar pilas.

Sabe que con su gol en el Camp Nou le ha dado el campeonato de invierno al Real Madrid

Lo más importante es que lleguemos primeros a la última jornada de Liga, eso es lo que vale. En Barcelona no sólo ha sido importante mi gol, ha sido vital el trabajo de todo el equipo y lo bien que jugamos. Tenemos que seguir luchando en cada partido porque nuestro objetivo es seguir en lo más alto de las tres competiciones en las que estamos inmersos. En Liga, ser campeón de invierno es algo simbólico, pero aún queda muchos partidos por delante. Tenemos que estar tranquilos y seguir nuestro camino porque aún no hemos ganado nada.

No se quite méritos. Su gol fue un gran gol.

Fue un gran partido y ya lo dije después del encuentro. También reconozco que ha sido uno de los goles más bonitos que he marcado en toda mi carrera. Aunque en el Camp Nou también marque otro muy bonito. Siempre se me ha dado bien el estadio blaugrana.

Cuente, cuente. ¿Cuándo fue?

Fue en mayo de 2004. Un partido amistoso entre Brasil y Cataluña. Ganamos 2-5 y marqué dos goles en aquel encuentro, pero el primero fue especialmente bonito porque fue un tanto de chilena. No se me olvida. Todos mis compañeros me felicitaron por aquel gol. También Ronaldo marcó otros dos goles.

¿Se ha puesto un reto este año?

El reto es ir día a día y trabajar lo máximo como he hecho hasta ahora. Lo que si puedo decir es que prometo más goles y seguir en la misma línea.

Se ha convertido en un futbolista imprescindible para Schuster. Ha pasado de ser suplente a ser titular indiscutible.

Bueno las alineaciones siempre las decide el técnico y ahora es mi momento. Desde que comenzó la pretemporada he luchado mucho para conseguir esto. He trabajado para tener una oportunidad y para demostrar que soy válido en el Real Madrid. Así que ahora que la tengo no la voy a desaprovechar y voy a seguir sacrificándome al máximo.

Por cierto, el reportaje que le hizo mi compañero Oscar Ribot con los tigres y los leones en el circo le ha traído buena suerte...

¿Usted cree que me trajo suerte? No sé (se ríe) Me lo pasé bien y disfruté de los animales. Fue un día bonito.