"Ganando al Barça se daría un golpe a la Liga"

Sergio Ramos y Pirri

"Ganando al Barça se daría un golpe a la Liga"

"Ganando al Barça se daría un golpe a la Liga"

realmadrid/alejandro gonzález

Sergio Ramos se ha convertido en el alma de este Madrid. Lo que en su día representó Pirri. Maestro y alumno aventajado que se sinceraron en AS y que posaron antes del clásico para el próximo número de la revista 'Hala Madrid'.

Llega el Barça-Madrid... Llega el partido del año.

Sergio Ramos: Para un futbolista, ya sea del Madrid o del Barcelona, este partido es el más grande que existe, sólo superado por una final de Champions o por un gran partido con la Selección española.

Pirri: Es un auténtico partidazo y además se juega en una fecha muy buena. Se juega mucho más el Barcelona porque si gana el Madrid se colocará a siete puntos y esa es una ventaja muy importante.

El significado de este partido es mucho mayor que cualquier otro choque en la Liga. Se siente uno diferente, ¿no?

S. R: Yo intento desconectar de todo y sólo centrarme en el partido. Queremos hacer un gran partido y llevarnos los tres puntos del Camp Nou.

P: Es un encuentro muy diferente por la tensión que hay en Barcelona, el ambiente, la seguridad... El Camp Nou es un campo muy especial. Al jugador de fútbol le encanta jugar este tipo de partidos.

Estos partidos se ganan con fútbol, pero también con garra y con raza...

S. R: Mire, el Barcelona es un gran equipo, que tiene mucha calidad y nos va a poner el partido complicado. Yo tengo claro que en el fútbol hay que ganar con casta, garra y fuerza además de la calidad. Por mucha clase que tengas si no le pones ganas al asunto, mal te irá. Con sólo calidad no siempre se gana.

P: El jugador siempre está motivado en este tipo de partidos y es verdad que se ganan con raza y casta. Es una lucha deportiva y de ahí no tiene que pasar.

¿Cómo debe jugar el Madrid en el Camp Nou?

S. R: Nosotros tenemos que hacer nuestro fútbol, que nos ha permitido estar a estas alturas como líder de la Liga.

P: Estoy completamente de acuerdo. El Madrid no debe cambiar su estilo de juego. Defensivamente está muy bien y arriba es muy efectivo. Si juega, por ejemplo, como contra el Athletic en San Mamés tendrá muchas posibilidades de ganar al Barcelona y aún más si Messi no juega mañana.

¿Cuál es el punto débil de este Barcelona?

S. R: Yo no diría que el Barcelona tiene puntos débiles porque posee muchos recursos. Si no juega uno, juega otro que es igual o mejor. Para ganarle hay que poner fútbol y casta. El Madrid también tiene grandes jugadores.

P: El Barcelona no está jugando bien y además le están creando muchas ocasiones de gol. Y justo en eso es donde el Real Madrid no falla porque cuando llega arriba te hace un gol. A este Madrid no se le puede dar facilidades y el Barcelona las está dando. Además, al Madrid se le está dando muy bien el Camp Nou en los últimos encuentros allí.

Si gana el Madrid en el Camp Nou, ¿se daría sólo un golpe importante a la Liga o el Barcelona diría adiós al campeonato?

S. R: Aunque ganáramos yo nunca descartaría al Barcelona para la Liga porque queda mucho, pero sí es verdad que sería un buen golpe porque nos colocaríamos a siete puntos.

P: Si el Real Madrid gana dará un paso muy importante en la Liga porque siete puntos de ventaja son muchos. Sin embargo no hay que descuidarse, que el Barcelona tenía esta ventaja el año pasado a estas alturas y al final el Madrid se llevó la Liga. Este Madrid ha recuperado su garra histórica. No da un balón por perdido.

¿Quién se juega más en este clásico, el Barcelona o el Real Madrid?

S. R: Cada equipo se juega mucho, pero a ellos una derrota en su estadio les haría mucho daño. Ese resultado les dolería muchísimo.

P: No olvides que el Barcelona se juega mucho más que el Madrid y por eso va a estar más nervioso. El Madrid tiene que salir tenso desde el minuto uno porque si no, no ganará. Para un madridista es muy bonito jugar en el Camp Nou.

¿Creen que Ronaldinho será titular mañana?

S. R: No sé si jugará. A mí particularmente me gusta que siempre jueguen los grandes futbolistas. Ellos notarán mucho la ausencia de Messi. Yo siempre digo que para conseguir grandes títulos hay que enfrentarse y ganar a los mejores del mundo.

P: Yo a Ronaldinho no le veo bien físicamente, pero es muy importante para el Barcelona y si quieren hacer algo en esta Liga tendría que jugar. Te cambia un partido en dos jugadas y sin Messi yo creo que debería jugar.

¿Le recuerda a usted este Sergio Ramos que es la garra del Madrid?

P: A mí no me gustan las comparaciones. Sergio es muy buen jugador y será muy importante en el Madrid. Él y yo somos diferentes. Sergio es más defensivo y yo llegaba más y he metido muchos goles. En el aspecto de entrega somos iguales, pero yo nunca he jugado por la banda. Defensivamente Sergio es mucho mejor.

Usted habrá marcado goles y conseguido victorias en el campo del eterno rival...

P: Jugué 16 temporadas en el Madrid. Sé que he metido varios goles al Barcelona y que he ganado en Liga y Copa, pero no tengo tanta memoria para recordarlo exactamente.

La última para los dos. Díganme un resultado para el Barça-Madrid de mañana.

S. R: Todo lo que sea ganar me parece perfecto, pero si me tengo que mojar el año pasado nos quedamos con las ganas de ganar, por lo que digo 2-3.

P: Yo lo tengo claro. Creo que el Real Madrid ganará 1-2, con el primero marcado por Van Nistelrooy.