Guti tiene un esguince y es duda para el banquillo

Primera | Barcelona - Real Madrid

Guti tiene un esguince y es duda para el banquillo

Está bajo supervisión médica y hoy verá si entra en la lista

La polémica sobre la esperada suplencia de Guti en el clásico podría haber muerto nada más nacer. El madridista sufrió ayer durante la sesión de entrenamiento en Valdebebas un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho y es duda para estar mañana en el banquillo del Camp Nou. Guti estará bajo supervisión del cuerpo médico del club las próximas 24 horas, claves para saber si finalmente entra en la convocatoria que dará hoy Schuster a la conclusión del último entrenamiento previo al viaje a Barcelona.

El centrocampista blanco abandonó ayer la Ciudad Deportiva antes de que fuese pública su lesión con expresión grave en su rostro y a toda velocidad. Síntoma de que el 14 madridista ya conocía de primera mano que sus opciones de estar con sus compañeros en el clásico se han visto comprometidas.

En este escenario, Guti se someterá hoy a diversas pruebas para comprobar el estado de su tobillo dañado y analizar si podría recuperarse a tiempo para vestirse de corto. Todo apunta a que si finalmente recibe el OK médico su participación como titular está descartada y si finalmente es convocado lo verá desde el banquillo.

Horas bajas. Un nuevo contratiempo para un Guti que tenía su punto de mira en el Camp Nou para salir de la situación que vive actualmente. Después de un inicio de Liga en el que estaba ofreciendo su mejor versión bajo la batuta de Schuster, todo se vino abajo en Murcia. Su expulsión por agredir a Arzo devolvió al Guti inestable de otros tiempos y le supuso ceder su puesto a Baptista y perder la confianza del entrenador alemán, al que tampoco le ha gustado la actitud mostrada por el centrocampista en los encuentros frente a Lazio y Osasuna.