"Ahora sí estoy jugando en el sitio de siempre"

Primera | Betis

"Ahora sí estoy jugando en el sitio de siempre"

Capi afirma estar más cómodo con el sistema de Chaparro

Capi ha pasado de estar fuera de las convocatorias en los últimos partidos de Héctor Cúper a ser uno de los líderes del ciclo de Chaparro. El camero, que nunca levantó la voz contra el entrenador argentino por su repentina desaparición del primer plano, sí muestra ahora sus preferencias por la forma de trabajar del trianero. "La verdad que me va muy bien, sobre todo porque estoy jugando y eso es lo fundamental para un futbolista. Después de una racha de un mes sin poder participar, me encuentro muy a gusto. Estoy en la posición donde siempre he jugado. Ahora me encuentro mucho más cercano a los delanteros que a los defensas. Con Cúper tenía que hacer otras funciones", dijo el camero, que fue el artífice de la primera victoria con Chaparro tras su tanto en Villarreal.

Y es que, el nuevo técnico ha conseguido levantar el ánimo de todo el grupo. El conjunto verdiblanco se ve capaz de ganar a cualquiera y eso se nota en los encuentros y sobre todo en el día a día. Capi, como hombre importante en el vestuario heliopolitano, lo deja claro: "En los dos últimos partidos me está yendo bien y este partido lo afrontamos todos con muchas ganas e ilusiones. Queremos ganar para pasar unas buenas Navidades y comenzar bien el año nuevo. Paco sale a ganar todos los partidos. Juegue donde juegue, va a por los tres puntos".

Con esa mentalidad van a Valladolid. Saben que otro triunfo es vital para salir definitivamente del descenso, aunque tendrán muchas adversidades: "¿El frío? Eso es lo que más podemos temer. Va a hacer bastante y seguramente el campo esté congelado, pero será para los dos equipos igual. Nosotros sólo pensamos en el partido porque necesitamos ganar como el comer. Después vienen las fiestas y no es lo mismo irte ganando que perdiendo".

Vega: "No hay que engañar a nadie"

Fernando Vega ha querido ser muy realista sobre la situación del equipo y no pensar en objetivos muy lejanos. "Ahora mismo no hay que engañar a nadie ni a nosotros mismos. Tenemos que pensar en salir de abajo y, si después podemos aspirar a cosas más importantes, no tenemos que renunciar a nada", dijo el lateral, que también habló de lo que le pide el entrenador: "Paco quiere que los laterales se incorporen al ataque, siempre primero defendiendo, pero con llegada al área rival. Me he encontrado muy cómodo y creo que con Chaparro conseguiré explotar mucho más esa faceta".