"No tienen categoría para humillarme"

Primera | Valencia

"No tienen categoría para humillarme"

"No tienen categoría para humillarme"

david gonzález

La decisión de echar a Albelda, Cañizares y Angulo tuvo ayer el episodio más duro para los dos primeros: sus despedidas. Con lágrimas en los ojos dijeron adiós a una década plagada de éxitos y al club que marcó sus vidas.

Tres emblemas del valencianismo pusieron punto y final a su dilatada carrera en el club de Mestalla. El capitán David Albelda, quien no pudo contener las lágrimas, Santiago Cañizares, que piensa en la retirada, y Miguel Ángel Angulo abandonan el club que marcó sus vidas y en el que consiguieron una década plagada de éxitos.

Desconsolado y con lágrimas en los ojos, Albelda dijo adiós a todo aquello que se construyó a base de trabajo y perseverancia. Su carácter le impide ser sumiso y así lo dejó caer: "No tienen categoría para humillarme porque confío en los cambios de ciclo necesarios, pero soy un tío humilde que ayudé en todo lo que pude y que me dejé la piel". Lo más triste de todo es que nadie del club, ni el presidente, se ha puesto en contacto con Albelda para comunicarle tal decisión ni para agradecerle los servicios prestados.

El presidente le renovó hace tres meses hasta el 2011 y ahora le despide. Quizá Soler lo hizo "para apagar algún fuego" y dejó claro que el máximo accionista "no es el dueño del club porque esta entidad es de la afición y de nadie más". Albelda se sinceró y quiso encontrar una solución a este inexplicable momento que se ha encontrado. "Puede que mis declaraciones sinceras de cómo estaba el equipo me pasaran factura, pero no puedo mentir a la afición. Prefiero morir de pie que vivir de rodillas. En el club me pidieron que diera la cara después de perder ante el Barça y Madrid y era un marrón, pero no puedo mentir a nadie, el equipo está mal".

Asímismo, a Albelda le extrañó el cambio que había dado Koeman desde que llegó al técnico que es ahora; un giro en su comportamiento que no entiende: "Estoy contrariado. Hablé con él cuando llegó aquí para explicarle el club, es una gente apta para sacar esto adelante, pero en lo personal me he quedado un poco defraudado porque noté un distanciamiento. No podía imaginarme ni pensarlo que el final sería este, era imposible".

Retirada. Santi Cañizares, se debate entre una posible retirada. "Lo más probable es que la camiseta del Valencia haya sido la última que vista", o en seguir algún año más luchando como un viejo rockero. Ante un futuro incierto, lo tiene claro: "Siempre sueñas con que el club de tu vida te llame con una oferta, pero el equipo que siempre soñé me despide y sé que no me va a llamar".

El guardameta manifestó que se va "con la satisfacción de haber jugado un gran partido contra el Chelsea y con 38 años, que no es fácil". "A lo mejor ésa ha sido la despedida que Dios me tenía reservada", dijo visiblemente emocionado. A sus 38 años aseguró que está "apto para seguir jugando al fútbol" y que es una satisfacción "marcharme en un buen momento de forma y al mismo tiempo una putada porque me ha costado mucho tras las últimas lesiones". Cañizares asumió el sacrificio de jugar con 38 años y luchar por la titularidad porque "siempre me ha gustado mucho mi profesión", concluyó.

Por último, Miguel Ángel Angulo, quien se depedirá hoy de la afición ché, habló para Radio Valencia Cadena-SER y destacó que la actual situación del Valencia "es un caos total y estamos viviendo noticias bochornosas". El asturiano siente que le han faltado el respeto porque "no se me ha dado ninguna explicación". Además, más en su caso, ya que Angulo ha estado ingresado en el hospital y nadie del club le llamó para interesarse por su estado, sólo para despedirlo.