El Athletic buscará evitar su peor registro en Bilbao

Primera | Athletic

El Athletic buscará evitar su peor registro en Bilbao

Sólo en los años 2001 y 2006 ha logrado seis triunfos en casa

El Athletic de Caparrós tiene una deuda pendiente con San Mamés. El técnico rojiblanco está como loco por ofrecer una victoria a su entregada afición, algo que sólo ha logrado en una ocasión, ante el Recreativo, desde que es entrenador rojiblanco. No es para menos, ya que el equipo bilbaino se expone a dar forma a su peor registro en un año en su centenaria travesía. Y es que los leones sólo acumulan seis triunfos en casa en 2007, algo sólo comparable a la trayectoria en San Mamés en 2006 y 2001. Aunque si el Murcia es capaz de dar la campanada y gana en La Catedral, este equipo haría historia en negativo, sumando únicamente 24 de los 60 puntos en juego. Y eso sin contar que Barcelona, Villarreal o Valencia aún no han desfilado por El Botxo.

Caparrós ha empeorado con mucho los registros de Mané en Bilbao ante su afición. El preparador de Utrera acumula sólo un tercio de los puntos en juego (8 de 24) en casa. En otra época, esta pobre renta le hubiese puesto a los pies de los caballos, pero no es el caso, ya que Caparrós goza de la comprensión del aficionado, hastiado de las tristes recientes etapas, pero capacitado para aguantar con una armadura.

En el presente siglo, sólo ha habido dos ocasiones en las que el Athletic ha sido capaz de imponerse al menos en seis de sus encuentros en casa. Hablando de años naturales, claro. Se trata del 2001 y del 2006. Menos mal que con Mané se hicieron relativamente fuertes ante su público y lograron cinco victorias, ante Getafe, Valencia, Espanyol, Mallorca y Levante. Estos puntos les mantuvieron en Primera. De las ocho tentativas del actual ejercicio, sólo el Recreativo ha doblado la rodilla. Y Deportivo, Betis, Almería y Osasuna han sido capaces de empatar.

El cómputo general del 2007 es desolador, con seis triunfos, seis empates y siete derrotas,a expensas de la opsición que ponga el Murcia de Lucas Alcaraz, un equipo acostumbrado a hacer contados goles, pero a recibir también pocos. Si los leones son capaces de obtener los tres puntos, esquivarán con solvencia la zona baja de la tabla, ya que en esta jornada hay enfrentamientos como el Almería-Getafe, Valladolid-Betis, Levante-Deportivo u Osasuna-Mallorca. Ganando, es fácil que los de Caparrós terminen en mitad de la tabla.