Kaká, nombrado mejor jugador de la final

Internacional | Mundial de clubes

Kaká, nombrado mejor jugador de la final

Kaká, nombrado mejor jugador de la final

REUTERS

El carioca sumó otra importante distinción en su carrera deportiva tras una final en la que además de anotar un gol, fue uno de los jugadores más sobresalientes en la victoria ''rossonera'', en la que también destacó el holandés Clarence Seedorf, que se llevó el ''Balón de Plata''.

El jugador brasileño del AC Milan Kaká fue nombrado mejor jugador de la final del Mundial de clubes en la que su equipo se impuso 2-4 a Boca Juniors argentino, y obtuvo la distinción del ''Balón de Oro'', que otorga la organización al jugador más destacado.

Kaká, de 25 años, hace menos de un mes que recibió el Balón de Oro, que otorga la revista gala France Football, y ahora acumula más méritos para ser distinguido con el galardón de FIFA World Player tras alzarse con el título de campeón del Mundial de Clubes.

El jugador, nacido en Sao Paulo, marcó a los 61 minutos el tercer gol de su equipo. Con el rival volcado en ataque, el brasileño se escapó por la banda izquierda, dribló a Jonatan Maidana tras amagarle por doble ocasión y batió con la zurda a Mauricio Caranta.

Además, Kaká también asistió a Filippo Inzaghi en sus dos goles, a los 21 y 71 minutos. Por su parte, la distinción del ''Balón de Bronce'' de esta final correspondió al jugador boquense Rodrigo Palacio, autor de uno de los goles del conjunto argentino.