NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Robinho

"No hay que pensar en el Barça; sí en Osasuna"

Esta temporada ha sorprendido al mundo futbolístico con su rendimiento. Marca las diferencias en cada partido y se hace el silencio entre el público cuando coge el balón: cualquier joya puede salir de sus botas. De momento no quiere oír hablar del Camp Nou: "Vamos partido a partido".

Actualizado a
<b>SU MEJOR AÑO. </b>Robinho, saliendo de la conferencia de prensa.
chema díaz

Inevitablemente, imagino que en el vestuario ya estarán pensando en el Barcelona. ¿Es así?

Creo que no, tenemos un partido que es importante también ante Osasuna y ganar al Barça no serviría de nada si no conseguimos vencer mañana. Osasuna siempre nos ha dado muchos problemas, tanto en casa como en Pamplona. No creo que haya que pensar en el Barcelona cuando antes tenemos un partido de Liga y otro de Copa. Hemos aprendido que hay que ir paso a paso.

Aun así, ganar al Barcelona justo antes de Navidad supondría dar un golpe importante a la Liga

Siempre viene bien ganar antes de Navidad, sea al equipo que sea, para irte más contento y tranquilo de vacaciones.

Y sienta aún mejor si se trata del Barcelona.

Un Madrid-Barça siempre es un partido diferente, un clásico al que el Barcelona suele llegar bien esté como esté de forma. Es un partido diferente al resto. El resultado depende de muchas circunstancias. Nosotros jugaremos igual de intenso ante el Barça que ante Osasuna.

Usted aún no ha hecho un gran partido ante el Barcelona desde que llegó a España. ¿Es eso precisamente lo que le falta para afianzarse?

Los grandes jugadores tienen que jugar bien los grandes partidos. Si no, no se pueden llamar así. El del Barça es un partido de los de verdad y espero jugar ese encuentro a mi máximo nivel.

Personalmente, ¿por qué se está acercando a su mejor versión? ¿Cuál es la clave de su recuperación? ¿Sigue estando en Schuster?

Creo que estoy trabajando fuerte. Procuro hacer aquello que el entrenador quiere. Estoy feliz porque las cosas me están saliendo bien a mi equipo y a mí también. Eso es algo que no había sucedido en años anteriores. Creo que estamos muy bien y hay que seguir trabajando así, no despistarnos ahora que lo tenemos todo de cara. El entrenador confía en mi fútbol, me pone en el sitio en el que me gusta jugar, tengo la confianza del público La verdad es que estoy feliz por cómo está saliendo todo.

Que el Madrid gane la Liga depende de lo que el equipo haga en el Bernabéu, de que ahí se muestre inexpugnable...

Es nuestra casa y hay que demostrarle a los rivales que es imposible batirnos ante nuestro público. Esa es la teoría, pero la práctica es que en España hay equipos muy difíciles y que algún punto nos dejaremos, tanto en casa como fuera del Bernabéu. Para ser campeón hay que mantener la intensidad, no bajar los brazos nunca porque en algún partido las cosas no salgan como queremos.

¿Qué piensa cuando ve a Ronaldinho en el banquillo? ¿Ha hablado con él para saber cómo se encuentra?

Son cosas del fútbol. Ronaldinho es un gran jugador, para mí un fenómeno, espectacular en todo lo que hace sobre el campo, pero en el fútbol hay momentos y momentos, y si está en el banquillo es porque no está tan bien como ha estado siempre, a parte de que tenga una calidad que está fuera de lo normal.

¿A los jugadores les ha molestado que no les pregunten para no adelantar el partido del Barcelona al sábado 22? De esta manera ustedes tendrán un día menos de vacaciones...

No sé Eso lo decide la Federación y no se puede hacer nada, a nosotros nos toca jugar. Será un poquito difícil llegar a pasar la Navidad a casa, pero somos profesionales y si no llegamos a tiempo no pasaría nada. Ya me he visto en la misma situación otras veces.

Me imagino que será una tranquilidad llegar a ese partido ante el Barça sabiendo que pase lo que pase el Madrid seguirá líder.

Ya le digo que no estamos con la cabeza en el Barça, sino en Osasuna. No entiendo que se hable más del Barça que del partido del próximo domingo. Si hablamos tanto del Barça la impresión que da es que no tenemos respeto a los equipos ante los que jugamos antes.

¿Cómo ve a Robben después de que se haya lesionado otra vez?

Es un excelente jugador. Este año nos va a ayudar mucho. La peor cosa para un jugador de fútbol es estar lesionado y le deseamos que esté disponible lo antes posible. No ha tenido muy buena suerte desde que llegó pero estamos seguros de que su suerte va a cambiar.

¿Qué le parece que Baptista se haya hecho con un hueco en el once cuando parecía que estaba fuera del Madrid en el mercado de invierno?

Partido a partido, Julio está demostrando que tiene calidad y va cogiendo confianza. Es lo único que le falta para demostrar que puede hacer muchas cosas. Tiene más ganas que nunca y puede aportar muchas cosas.

¿Tiene el Madrid más plantilla que en años anteriores

Que haya una gran competencia en el centro del campo para jugar es la mejor muestra de ello. Hay varios hombres para casi todos los puestos y eso hace que cada jugador dé lo máximo de sí mismo. Hay plantilla para todo...