Locura en Inglaterra por la llegada de Capello

Internacional | EL nuevo seleccionador de Inglaterra

Locura en Inglaterra por la llegada de Capello

Locura en Inglaterra por la llegada de Capello

Los tabloides ya diseccionan sin piedad al nuevo seleccionador

Empezó la cacería. Incluso antes de que Fabio Capello fuera nombrado seleccionador inglés, algo que se espera ocurra hoy tras la aprobación ayer de la junta directiva de la federación británica, las negociaciones para el fichaje supusieron el pistoletazo de salida de los diarios sensacionalistas. Al lado de artículos que confirman la esperanza generalizada de que el italiano desbloquee mentalmente un grupo maniatado por excesivas expectativas, se empezaron a publicar otras historias que intentan reflejar la personalidad excéntrica de Capello.

Es la combinación perfecta: un entrenador italiano que ama el arte o que se ofende viendo las piernas peludas de un hombre (se lee en el Sun) y una Prensa que hablará mucho más de esto que de su fútbol en los dos años y medio que durará su contrato. Se sabe que cobrará unos seis millones de euros, que contará con su equipo habitual (Italo Galbiati como asistente, el entrenador de porteros Franco Tancredi, el preparador físico Massimo Neri, y quizá Gianfranco Zola, ex futbolista italiano que pasó mucho tiempo en la Premier, como el rostro amable del régimen) y que un día se vistió una falda como las que llevan las bailarinas.

Casi nadie ha hablado de su estilo de juego o de sus preferencias por porteros altos, dos mediocentro defensivos y los motivos de su volátil relación con David Beckham. Sin embargo, el Daily Star sí tenía ayer en portada el titular 'El pasado secreto y drogadicto del nuevo seleccionador inglés'. Se refiere a la admisión de Capello de que, mientras jugaba en el Milan y la Juve, tomó sustancias que hoy son dopantes pero que no lo eran en los setenta.

"Seré un psicólogo", es el titular del Sun que recuerda sus gustos por el periodo negro de Goya, descubre que en su hogar la familia tiene prohibido hablar de fútbol y su aprecio por el "baile" que se establece entre el toro y el torero. El que será el nuevo seleccionador prefiere el color azul al blanco en las camisetas y el periódico se pregunta si alguien de la federación inglesa debería haber avisado al italiano.

Capello tiene un "corazón de hierro", la selección será su último trabajo antes de retirarse a isla italiana de Pantelleria, "donde me he comprado una casa" (Daily Express) y se define en el mismo diario como "católico practicante, antiabortista y seguidor del Papa Ratzinger". Según The Times, el día de la derrota de Inglaterra ante Croacia, ya avisó de sus intenciones en televisión: "¿Aceptaría ser seleccionador inglés? Sin duda. Me encantaría, sería un reto fascinante".

Siete Ligas en 16 años

Van 16 temporadas desde que Capello llegó a la elite y en ese tiempo el técnico italiano ha ganado siete Ligas: cuatro con el Milán, dos con el Madrid y una con el Roma. El caso Moggi provocó que le fueran revocados los dos scudettos que consiguió con la Juventus. Además, logró una Champions (1994), un Supercopa europea y cuatro Supercopas italianas.