Los posibles rivales de los Españoles

Los posibles rivales de los Españoles

Liverpool. 'Spanish power'

Lidera el medio Steven Gerrard y el resto, básicamente, habla español empezando por Rafa Benítez en el banquillo y acabando en la punta de ataque con el lúcido Fernando Torres. Arbeloa, Xabi Alonso (recuperado para octavos) y el meta Reina completan el elenco hispano en un equipo con velocidad y gol.

Roma. Spalletti y Totti

Es, con el Liverpool y el Arsenal, el conjunto más peligroso que se pueden encontrar los españoles. Un grupo con varias estrellas que lidera un superclase, Totti, pero cuya mayor virtud reside en haber desechado el catenaccio gracias a la mano de uno de los técnicos mejor valorados del Calcio, Spalletti.

Schalke 04. Fortaleza germana

No pasa por su mejor momento en la Bundesliga, donde es séptimo, pero la pegada de su estrella atacante, Kuranyi, y de Asamoah le ha servido para sacar al Valencia de los octavos. Repleto de extranjeros pero con la virtud principal de todo equipo alemán: una gran fortaleza en su estadio.

Lyon. Vuelve a ser grande

Empezó la temporada dubitativo y eso le costó algún disgusto en la liga francesa y casi la clasificación de Champions, pero ayer ganó con autoridad en Glasgow y demostró que vuelve a ser el que era. Rocoso en defensa, con la capacidad a balón parado de Juninho y arriba, dos cracks jóvenes:Ben Arfa y Benzema.

Olympiacos. Contras letales

Segundo en el grupo del Madrid, al que no se podrá enfrentar en esta ronda, y empatado a puntos con los blancos. Un equipo capaz de derrotar a domicilio al Lazio y al Werder Bremen, que mantiene la pegada del ex realista Kovacevic y que sale bien al contragolpe. Con todo, es de los más apetecibles.

Fenerbahçe. Con Roberto Carlos

Zico dirige a un equipo que fichó como estrella este año al ex madridista Roberto Carlos. El lateral zurdo, el ex atlético Mateja Kezman (aunque juega muy poco) y el delantero brasileño Daivid son las estrellas de uno de los equipos que no se esperaban en octavos y que, por tanto, serán perita en dulce.

Celtic. Fútbol británico

La envergadura del holandés Vennegoor of Hesselink y de McDonald le permite jugar un fútbol directo, marcadamente británico, que se suaviza cuando entra en escena la calidad del japonés Nakamura, capaz de distribuir con clase y también de lanzar faltas peligrosas. Es otra de las cenicientas.

Arsenal. Cesc está al mando

Los gunners quedaron segundos en el grupo del Sevilla y han perdido algo de fuelle tanto en Europa como en la Premier, pero siguen siendo el equipo de la temporada. Un grupo de cracks jóvenes comandados por el catalán Cesc Fàbregas, con la calidad de Rosicky, Hleb y Adebayor. Es el otro coco.