El Athletic sopesa fichar ya a Gaizka Toquero

Primera | Athletic

El Athletic sopesa fichar ya a Gaizka Toquero

"Sería lo máximo", manifestó a As el delantero del Sestao River

Joaquín Caparrós planea el fichaje del delantero del Sestao River Gaizka Toquero, de 23 años. El vitoriano, forjado en las categorías inferiores de Real y Alavés, es vigilado por los técnicos del primer equipo desde pretemporada. Su actuación en el encuentro de San Mamés ante el Bilbao Athletic decidió al club a intensificar el seguimiento para incorporarle en el mercado de invierno. Toquero, que ha marcado tres goles esta campaña, reforzaría a la primera plantilla, ya que por los partidos que ha disputado en Segunda B no podría jugar en el filial. El presidente del club verdinegro, José Carlos Garaizar, recibió una llamada de Joseba Inchaurraga para advertirle de que el Athletic sigue sus pasos. El River recibiría 12.000 euros, aunque por debutar y jugar diez partidos se suman otras cantidades. Su llegada acarrearía alguna baja rojiblanca.

Toquero recaló en verano en el River procedente del Lemona. Carlos Pouso, su actual técnico, le utiliza como delantero centro fuera y mediapunta en casa. Además, se mueve bien por las bandas. Es derecho, muy explosivo y tiene un interesante juego de cabeza. Dicen que pierde pocos balones, aunque a veces le falta frialdad en sus llegadas al área.

El manotazo.

El vitoriano se quedó alucinado cuando AS le comentó tal posibilidad anoche. "Es un rumor, ¿no? Sería lo máximo fichar por el Athletic, sé que Caparrós estuvo en San Mamés viéndonos, pero no conozco nada más. Estoy muy contento en el River, en el plano individual y colectivo", argumentó. Toquero se ve mejor como mediapunta.

La cesión de Vélez cobra mayores posibilidades

El hecho de que Joaquín Caparrós planee el fichaje de Toquero aumenta las posibilidades de que Ion Vélez salga cedido a algún equipo en este mercado de invierno. Habrá que conocer el punto de vista del delantero, que tiene un abanico de opciones en Segunda División. El Cádiz y el Numancia son los que, en principio, más interés tienen en su préstamo. También Córdoba y Eibar están interesados. En principio, el navarro podría aprovechar la ausencia de Aritz Aduriz para colarse en la convocatoria de Mallorca.