Arranca la renovación de Ustaritz en Ibaigane

Primera | Athletic

Arranca la renovación de Ustaritz en Ibaigane

Javier González reclama para él un estatus de futbolista titular

El Athletic abrió ayer las conversaciones para la renovación del contrato de Ustaritz Aldekoaotalora, que termina su vinculación el 30 de junio. El encuentro, que se celebró a la una en Ibaigane, supuso un primer cambio de impresiones entre el club, representado por su director general, Jon Berasategi, y el intermediario del canterano, Javier González. El ex candidato a las elecciones rojiblancas, que no coincidió con Macua hasta la salida de la reunión, exigió un reconocimiento para el defensa al nivel de los titulares del equipo en su demarcación.

No se llegó a hablar de cantidades en la cita, que ha llegado en la semana en que el central cumplirá, si juega en Son Moix, 40 partidos oficiales, lo que prolongaría automáticamente su relación por un año. Ambas partes se han marcado un tiempo de reflexión, por lo que es probable que el segundo contacto no se produzca hasta enero.

"Nuestra intención es que Ustaritz siga en el Athletic, hay que llegar a un acuerdo", dijo su intermediario a AS instantes después de la reunión. La junta deberá presentarle ahora una oferta. Sabida la importancia de la ficha de Aitor Ocio y que Amorebieta renovó en Covaleda, habrá que conocer las pretensiones para seguir del prometedor zaguero, al que controlan clubes de Primera.

Ustaritz, que se entrenó ayer con normalidad tras ser relevado por quedarse sin aire a los 40 minutos del clásico, cumplirá 25 años en febrero. Llegó a Lezama en edad juvenil. Aunque Mendilibar le tenía echado el ojo para el primer equipo y le hizo debutar en la Intertoto, fue Clemente quien le puso en Primera, en Anoeta.