Wenger y Ferguson apoyan a Capello para que sea el entrenador de Inglaterra

Internacional | Inglaterra

Wenger y Ferguson apoyan a Capello para que sea el entrenador de Inglaterra

Wenger y Ferguson apoyan a Capello para que sea el entrenador de Inglaterra

AP

El ex-entrenador de Real Madrid, Milan y Juventus, Fabio Capello, ha surgido como el candidato mejor colocado para ocupar el puesto de seleccionador inglés, después de que Mourinho se autodescartara en el día de ayer.

Arsene Wenger y Alex Ferguson apoyan al italiano Fabio Capello para que acepte el cargo de seleccionador inglés.

"La calidad del candidato es sobresaliente", afirmó Wenger. "Conozco a Fabio desde hace tiempo, y es un hombre con un duro carácter. Tiene las ideas claras, y cuando está convencido de algo no para hasta conseguirlo. Es un ganador y un tipo que está convencido de los métodos que usa. Creo que un entrenador es fuerte cuando nada contracorriente, y eso es una cualidad necesaria en este país.", añadió el francés.

El entrenador del Manchester United dijo que Capello cumple todos los requisitos para el puesto. "Un seleccionador nacional tiene que tener cierta edad, cierta presencia y un currículum indiscutible, y Capello tiene todo eso", afirmó Ferguson en Roma, donde se encuentra con su equipo para preparar el partido de Liga de Campeones que disputarán mañana.

"Es muy difícil para un entrenador joven hacerse cargo de una selección, porque cuando eres joven quieres trabajar cada día con tus jugadores. Cuando has tenido una carrera de éxito como entrenador y has conseguido muchas cosas no lo necesitas.", dijo Ferguson.

Otros candidatos destacados para el trabajo son el campeón del mundo de 2006, Marcello Lippi, y el entrenador del Aston Villa, Martin O'Neill.