Un jugador del Watford podría ser deportado a Sierra Leona

Internacional | Inglaterra

Un jugador del Watford podría ser deportado a Sierra Leona

El jugador sierraleonés Al Bangura, del Watford de la segunda división inglesa, podría ser deportado a su país de origen tras perder su caso para permanecer en el Reino Unido en un Tribunal de Inmigración británico.

El jugador, de 19 años de edad y padre de un hijo nacido hace sólo nueve días, cuenta con el respaldo absoluto de su club y apelará la decisión de los tribunales con carácter de urgencia.

Al Bangura, internacional con Sierra Leona, llegó en el 2003 al Reino Unido tras huir del conflicto bélico en el país africano y recibió un permiso limitado para permanecer en territorio británico.

En declaraciones realizadas a la cadena estatal de noticias BBC, Graham Simpson, presidente del Watford, de la segunda división inglesa, defendió a su jugador: "Es un joven que paga sus impuestos, que llegó aquí en unas circunstancias atroces desde Sierra Leona, que se ha fraguado una vida, que ha hecho algo muy especial y que tiene talento también".

"Es lo más triste de todo -continuó su presidente-. Si vuelve allí quizá no pueda volver jamás (al Reino Unido), y si no vuelve nunca tendrá la oportunidad de hacer lo que está haciendo tan bien como futbolista". "Es una tragedia", sentenció.

Por su parte, el jefe de operaciones del club, Iain Moody, aclaró que la entidad continuaría con el caso. "Tenemos plena confianza en que el sentido común y la justicia prevalecerán y Al podrá continuar con su vida en este país".

En el caso de que Bangura deba volver a Sierra Leona, informa la BBC, podría vivir bajo la amenaza de la tribu ''Soko'', anteriormente liderada por su padre, ya fallecido. En ese sentido, el entrenador del Watford, Aidy Boothroyd, afirmó que la deportación de Bangura a su país sería un "absoluto desastre".