Lineker: "El Barça es club que siempre tiene problemas"

Liga de Campeones | Barcelona - Stuttgart

Lineker: "El Barça es club que siempre tiene problemas"

Lineker, que triunfó en el Barcelona tras jugar en el Everton inglés en la década de los ochenta, estuvo hoy en Murcia, donde acudió a un acto de una inmobiliaria a la que presta su imagen.

El ex delantero del Barcelona y de la selección inglesa Gary Lineker dijo hoy en Murcia que el Barça es un club "que siempre tiene problemas y yo los viví en su día", aunque, como culé que se considera, mostró buenos deseos: "La temporada es muy larga y confío en que el equipo reaccione".

El ex futbolista profesional, quien actualmente es comentarista de televisión, afirmó: "siempre es un placer para mí volver a España, un país del que guardo muchos y buenos recuerdos. En Murcia, más concretamente, estuve hace 20 años cuando visite La Condomina siendo jugador del Barcelona y he vuelto luego varias veces para jugar al golf, que es mi gran pasión junto al fútbol y la cual he podido desarrollar en esta zona en la que el clima es tan bueno para practicarlo y a la que espero seguir viniendo en un futuro". En opinión de Lineker, "el fútbol ha cambiado mucho con respecto a la época en la que yo jugaba y actualmente tanto la liga española como la inglesa son muy fuertes".

"En Inglaterra hay grandes futbolistas, como Cesc, que es el más destacado del campeonato jugando en el Arsenal y uno de los mejores futbolistas del mundo, y entrenadores de mucho nivel como Juande Ramos, que acaba de llegar al Tottenham, y Rafa Benítez, quien ha triunfado en un club con tanta presión como el Liverpool", añadió.

Consultado por la eliminación de la selección inglesa para la próxima Eurocopa que se celebrará en Austria y Suiza, Lineker dijo que "es una lástima y me sorprendió, pues tiene muy buenos jugadores, al igual que España, que es favorito en esa cita del año que viene"

Precisamente sobre el equipo español, el británico comentó que "normalmente está entre los candidatos, pero luego no hace mucho en los campeonatos en los que participa, aunque creo que el año próximo puede ser diferente".

Los problemas del Barça

Centrado en la actualidad de la Liga española, la cual sigue puntualmente, y especialmente en el Barcelona, Lineker declaró lo siguiente: "El Barcelona está atravesando momentos difíciles y es extraño, pues tiene cracks para rendir a mejor nivel. De todos modos, la temporada es muy larga y hay tiempo para que reaccione, algo que deseo pues soy barcelonista . En este club siempre hay problemas, ya los había en mi época, pero puede ganar títulos. De todos modos, no sólo están en el Barça y el Real Madrid para conquistar la Liga, pues hay otras alternativas, como el Atlético, y sin duda que será un campeonato interesante con varios aspirantes al título".

Ante el inminente duelo Barcelona-Real Madrid del Camp Nou, que se jugará el 22 ó 23 de diciembre, Lineker vaticinó que será "un gran partido y, aunque el equipo de casa suele ser favorito en los derbis, el Madrid está fuerte y lo que está claro es que será un buen espectáculo".