Luis Fabiano parchea las carencias del Sevilla

Primera | Sevilla 3 - Murcia 1

Luis Fabiano parchea las carencias del Sevilla

Luis Fabiano parchea las carencias del Sevilla

agencia

Ganó al Murcia pero está lejos de ser el equipo de antaño

Cuando en los costados del barco existe una peligrosa vía de entrada de agua, lo primero es parchear el agujero antes de hundirse irremisiblemente. Después, llegará la hora de achicar agua y rezar. En esa maniobra se encuentra el Sevilla. El equipo, gracias a las apariciones estelares de Luis Fabiano, pudo escapar del desastre que le persigue desde que arrancó la competición liguera. Como solución de emergencia, el resultado es perfecto. Pero sólo el tiempo dirá si lo que trae entre manos le dará para reconstruirse y retomar la identidad perdida. Aunque es cierto que las victorias pueden ayudar a recuperar la memoria.

El Murcia demostró ser un grupo muy modesto, pero extraordinariamente trabajado por Lucas Alcaraz, un loco del orden, la táctica y la responsabilidad en el campo. El equipo se encontró cómodo y ofreció buenas intenciones en el trato del balón, pero perdió. El Sevilla evidenció su mal momento de forma, pero ganó. Sin duda, Luis Fabiano tuvo parte de la responsabilidad. De él salieron las mejores arrancadas ofensivas y dos de los goles. El tercero se armó gracias a una absurda patada de Peña a Kerzhakov... fuera del área. Por lo demás, ni por asomo se acercó a aquella máquina que deslumbraba partido a partido hace muy poquito tiempo.

Al Murcia le sirvió situar una línea atrás decente y jugar con De Lucas, Richi y Movilla por delante para acabar con las pocas luces del Sevilla. Pese a sufrir un penalti injusto, asustó con el gol de Baiano y acabó metiéndole el miedo a la dudosa defensa sevillista con balones aéreos. El Sevilla sigue a años luz del equipo que deslumbró a todos.

Lucas Alcaraz: "Los árbitros fallan en contra"

"Me habría gustado ver este partido sin el penalti porque con el 1-0 he visto al Murcia con capacidad para empatar el partido. Todos los errores arbitrales están siendo siempre en contra. Los partidos se pierden por muchas cosas pero hay algunas que tienen más importancia que otras. El partido ante el Racing no tiene por qué ser una final, porque el equipo puede sobreponerse y tiene argumentos para salir de esta situación".

Manolo Jiménez: "El equipo tuvo ganas de ganar"

"No me atrevo a decir si ha sido penalti, pero Kerzhakov tiene la rodilla inflamada del golpe. No quiero mojarme y respeto la opinión de Lucas. El Sevilla tiene plantilla para ir a ganar este partido. He visto al equipo con ganas de ganar, ha arriesgado. El Murcia no era un rival fácil, que se lo pregunten a Real Madrid y Mallorca. Con el 2-1 sabía que cualquier jugada a balón parado nos podría crear problemas".