NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Betis

Rivera: "La mentalidad de los jugadores es otra"

El centrocampista del Real Betis Alberto Rivera, uno de los jugadores que contaban poco para Héctor Cúper y al que Paco Chaparro le dio la oportunidad de ser titular en su primer partido como técnico, ante el Villarreal, ha señalado hoy que, en esta etapa, "la mentalidad de los jugadores es ahora otra".

Actualizado a

"Está claro que en cuatro días desde la llegada de Chaparro no se pueden cambiar muchas cosas, pero también se pueden aportar algunas, y es lo que ha hecho el nuevo técnico desde su llegada, que ha supuesto un revulsivo para todos", añadió el madrileño.

Rivera también recordó que "a pesar de la victoria" en Villarreal, el Betis sigue "aún ahí abajo", por lo que se hace obligatorio "refrendar la recuperación con otra victoria ante el Almería" el próximo domingo, un encuentro que calificó como "otra final".

La principal variante que observó Rivera con respecto a otros partidos fue que "las líneas estaban más juntas", por lo que al estar "los jugadores más cerca unos de otros, podía haber ayudas".

El mediocampista se refirió a la eliminatoria de Copa cuyo partido de ida juega el Betis pasado mañana en Elche, un choque que anuncia que los verdiblancos irán "a ganar para avanzar en una competición muy bonita".

Ricardo será baja hasta enero

El portero portugués del Real Betis Ricardo Martins padece una rotura de fibras en el abductor de la pierna derecha que lo mantendrá de baja hasta enero, según han informado hoy los servicios médicos del club.

La ausencia de Ricardo hasta la pausa navideña se une, añade el citado parte, a la del centrocampista Juan de Dios Prados ''Juande'', con un esguince en la rodilla derecha, y a la más que probable del chileno Mark González, que tiene afectado el ligamento del tobillo izquierdo.

Con el portero suplente, Toni Doblas, sin ficha debido a una lesión de larga duración, pasado mañana se producirá el debut en el primer equipo -en Elche en la Copa del Rey- de Casto Espinosa, guardameta de 25 años que comenzó la temporada en el filial de Segunda B.

"Estoy tranquilo, con ilusión, me ha llegado de repente la oportunidad y lo asimilo poco a poco. Cuando llegue el momento a lo mejor estoy nervioso, pero al jugar se me pasará todo", comentó hoy Casto.

El portero reconoció que el hecho de que su primer encuentro sea en la competición de Copa "es bueno para coger ritmo, adaptarse al equipo y los compañeros e ir cogiendo confianza", dijo.

Casto, que ha estado un año y medio a las órdenes de Paco Chaparro en el Betis B, indicó que es "una ventaja saber lo que quiere el ''míster'' de los porteros, aunque está claro que los rivales en Primera no son los mismos que en Segunda B ni en Tercera".

El jugador pacense resaltó que "a Chaparro le gusta trabajar la psicología y la motivación" y que su mayor aportación durante esta semana en la que ha estado al frente del primer plantel ha sido "convencer a los jugadores de que podían ganar".