Se dispara la venta de entradas en San Mamés

Primera | Athletic - Real Madrid

Se dispara la venta de entradas en San Mamés

La mitad del aforo está vendido a tres días del choque

La goleada a domicilio al Valencia ha levantado la expectación en Bilbao de cara a la visita del Real Madrid. El hecho de que el partido esté en medio del puente festivo, que sea televisado a las diez de la noche y de pago para los socios había frenado las expectativas, hasta el punto de que la directiva de García Macua decidió colocar unos precios inferiores a los de otras ocasiones.

Sin embargo, el interés crece a medida que pasan las horas y se acerca el clásico. Ayer se pudo comprobar en la apertura de las taquillas para la venta de billetes al público en general. La cola alcanzó en su máxima extensión hasta algo más de la mitad de la Tribuna Norte, unos cien metros. Lo que más destacó en la jornada fue que el goteo de socios o de personas a las que estos habían prestado el carnet fue espectacular, muy superior al que se dio por ejemplo el lunes. Teniendo en cuenta que mucha gente joven no se acerca a La Catedral y saca sus entradas en los cajeros, lo normal es que más de 20.000 socios retiren finalmente sus localidades, por lo que San Mamés presentará un aforo superior a los 30.000 espectadores. Ya se han vendido cerca de 20.000 localidades. Paralelamente, el Athletic despacha en su oficina de Ibaigane cientos de localidades para compromisos, fundamentalmente con empresas y peñas de fuera.

Encargos. Serán muchos los seguidores rojiblancos y algunos los madridistas que aprovechen la ocasión para pasar unos días en Bilbao y asistir al clásico. El club prefiere no dar cifras del papel retirado. Se puede hacer la lectura de que muchos aficionados se agolparon ayer en las ventanillas para poder trasladarse fuera en el puente y regresar el sábado. El clima es suave y así será, según lo previsto, hasta el encuentro. Las que sí se agotarán son las entradas más baratas, las de los fondos, que son a 30 euros. La más cara vale 80.