"Esto es increíble. ¿Tanta gente sólo para verme?"

Paco Gento

"Esto es increíble. ¿Tanta gente sólo para verme?"

Todo ha salido a pedir de boca maestro.

Demasiado. Estos días han sido como un sueño para una persona como yo que acostumbra a no asomar mucho la cabeza. Tanto afecto y tantas muestras de cariño me han dejado sin habla. ¿Tanta gente ha venido sólo para estar conmigo y aplaudirme?

Sí, don Francisco. Han copado las gradas más de 55.000 espectadores...

Pues es de agradecer y eso demuestra que ésta sigue siendo la mejor afición del mundo. Ellos me llevaron en volandas durante muchos años y gracias a su apoyo tuve la sensación de haber acertado al haber desarrollado aquí toda mi carrera.

¡Las seis Copas de Europa le escoltaban en el saque de honor! Una buena manera de adornar su tercer homenaje.

Sí. Debo darle las gracias a Ramón Calderón y a su directiva. Un homenaje no te lo dan todos los días después de haber pasado tantos años. A mí me han cogido por sorpresa todos estos recibimientos y estoy muy contento. Ver las seis Copas de Europa juntas es ver pasar toda tu vida futbolística por delante de tus ojos en sólo unos segundos. ¡Cuántos recuerdos me traen todas ellas!

También le rindieron homenaje el presidente y sus ex compañeros más ilustres antes del partido.

Sí. Fue muy bonito sobre todo porque ver tan feliz a Alfredo me ha llegado al alma. Di Stéfano ha sido alguien muy importante para mí y sé que se ha alegrado mucho de todo esto. Ahora el que se merece el próximo homenaje es él. Alfredo ha sido el auténtico número uno de la historia del fútbol y los jóvenes deben saberlo.

Hablemos del partido con los serbios. El Madrid ganó su Trofeo Bernabéu y derrotó al Partizán 2-0, casi como en la final de 1966.

No fue nada fácil, como en el partido de hace cuarenta años. Ellos se ordenaron bien, pero los suplentes han dado la cara y han creado muchas ocasiones de gol.

Pero Robben no es un 11 genial como usted.

Robben tiene que dar muchas alegrías a la afición si trabaja...

Y el sábado, a Bilbao.

El Athletic ha salido de la zona de peligro y ya no están tan necesitados. Serán peligrosos, pero confío en este Madrid. Lo veo bien este año para ganar títulos...