NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Getafe 2 - Levante 1

Ganó el Geta con susto

Descarga sembró la alarma y Braulio fue decisivo

J. Damián González
Actualizado a
<b>EN EL ÚLTIMO MINUTO. </b>Los jugadores azulones celebran alborozados el gol de Braulio que les dio el triunfo en el suspiro final.
macario / jesús rubio / pepe andrés

Al filo del pitido final y con el duelo aún en el alambre peleó De la Red por un balón que se perdía junto al banderín del córner, lo recogió, se giró, salvó con un toque sutil la entrada de Tommasi, alzó la cabeza y colgó medido al área para que Braulio se colocara la corona de laurel con un testarazo soberbio. Braulio, el del taconazo mágico en Londres, ya había igualado de volea el penalti de Riga, que adelantó a un Levante muy activo en el primer tiempo pero que bajó los brazos en los arreones del Geta en el segundo. Fue un partido marcado por el susto monumental que dejó la salida del campo de Descarga, que se llevó un golpe fortísimo en un salto en el área con De la Red, agravado al darse en el suelo con la cabeza. Fueron más de diez minutos angustiosos que estuvieron a punto de suspender el partido si los técnicos le hubiesen dicho sí a Iturralde pero que, afortunadamente, no pasaron a mayores cuando el jugador fue ya examinado en un hospital de Getafe.

Antes del gran susto, el Levante le había sabido buscar los puntos débiles a su rival. Pato salvó un mano a mano con Geijo y luego Iturralde, que estuvo muy bien en el manejo del susto con Descarga pero que luego dio muestras de su exagerada escenografía de gestos, convirtió en penalti un forcejeo entre Mario y Geijo: los dos se hicieron falta y se agarraron después de que el delantero lo hiciese primero y arrancase en fuera de juego. Rechazó el Pato el disparo de Riga pero éste, atento, marcó. Fueron minutos granotas porque el Getafe se atropellaba en un atasco por el centro.

Sacó Laudrup al medio campo que le ha dado fuerza y consistencia al equipo, con Granero en la derecha y Sousa en la izquierda ayudando al doble eje De la Red-Casquero. Pero lo que a veces es perfectamente válido en algunos partidos, en especial los de fuera, no tiene por qué tener fiabilidad absoluta cuando no se entra bien por las bandas, en especial en casa. Con ese lujoso póker de mediocampistas se gana mucha llegada (los cuatro la tienen) a cambio de perder desborde cuando hay necesidad de agrandar el campo. Lo bueno, que ahí hay donde elegir.

El susto con Descarga llevó a todos con el miedo en el cuerpo a vestuarios, aunque ya comenzaron a llegar noticias esperanzadoras. Y sobre el césped, De Biasi sacó a Álvaro en el centro de la zaga y trasladó a Cirillo al lateral, y Laudrup dio entrada a la velocidad de Pablo por el lesionado Casquero. El chaval va cogiendo ritmo tras su lesión y entre eso y la rápida entrada también de Manu el Getafe se volcó ya con mucho más criterio en ataque. Pablo le dio el empate a Braulio, Manu pudo decidir (palo y ocasión al limbo) y De la Red tomó el poder con su jugadón y el centro que permitió a Braulio llevar a su equipo de cabeza al triunfo. Este Geta ya juega con red...