El Arsenal sin Cesc no cede terreno y sigue líder

Internacional | Inglaterra

El Arsenal sin Cesc no cede terreno y sigue líder

El Chelsea de Grant escala hasta la segunda plaza

Los gunners saben sufrir y ayer lograron sobreponerse a la derrota del miércoles ante el Sevilla. No fue fácil, y menos cuando Gardner adelantaba al Aston Villa a los 14 minutos de juego. Ni el conjunto de Martin O'Neill ni el escenario del Villa Park invitaban al Arsenal hacia el optimismo. Wenger pensaba que el accidente sufrido en el Sánchez Pizjuán iba a dejar una avería más importante de la esperada.

El motor de los gunners parecía que fuera a gripar y, para más inri, Cesc no estaba sobre el terreno de juego por lesión. Pero no todo eran noticias malas para Wenger, ya que el Arsenal recuperaba a Flamini y Hleb. Precisamente, el francés consiguió el empate a los diez minutos. Antes del descanso, Adebayor marcó su octavo gol de la temporada y el definitivo 1-2.

Mourinho, seguido.

La Federación Inglesa está pidiendo opinión a una especie de comité de sabios compuesto por Platini, Beckenbauer, Hodgson, Toshack, Ferguson, Wenger, Bobby Charlton, Robson, Glenn Hoddle y Graham Taylor para elegir el sustituto ideal para los pross. Todos apuntan a Mourinho, que llegaría a cobrar nueve millones de euros por temporada, como el técnico perfecto.

Pero lo cierto es que a su anterior club no le va muy mal. Los blues ganaron ayer 1-0 en el derbi londinense ante el West Ham y Grant tiene un balance de 11 victorias, tres empates y una sola derrota. ¿Será por la calidad de sus jugadores? ¿O será la mano de Avram? ¿O Mourinho no era tan bueno?