Kaká: "La Copa de Europa ha sido la que me ha dado este galardón"

Fútbol Internacional | Balón de Oro

Kaká: "La Copa de Europa ha sido la que me ha dado este galardón"

Kaká: "La Copa de Europa ha sido la que me ha dado este galardón"

Reuters

El brasileño se explayó en su dedicatoria del trofeo. Por un lado dio las gracias a Dios, pero también a su familia y a sus compañeros.

El futbolista brasileño del AC Milan Kaká, que recibió oficialmente el ''Balón de Oro'' 2007, manifestó en una entrevista a ''France Football'', la prestigiosa revista francesa que otorga el galardón, que se siente "muy contento" por el premio pero dijo que "la gran diferencia" con sus rivales fue "ganar la Copa de Europa".

"Estoy muy contento y es una grata sorpresa, pero, siendo honestos, me lo esperaba un poco. Gané la prueba más importante de la temporada con la Liga de Campeones y encima terminé como máximo goleador. Aquí está la diferencia con mis rivales. Esta competición supone un escaparate mucho mayor de lo que puede aportar cualquier competición nacional. Ha sido la Copa de Europa la que me ha dado el galardón", admitió.

El brasileño se explayó en su dedicatoria del trofeo. Por un lado dio las gracias a Dios, pero también a su familia y a sus compañeros.

"Se lo dedico a Dios, porque es l el que me ha dado este don y el que me ha permitido ser feliz con el fútbol, sin l no lo habría logrado. También a mi mujer, Carolina, a mi madre, mi padre, mi hermano, mis amigos, a mi club. En definitiva, a todos aquellos que me han ayudado a ser lo que soy hoy", manifestó un exultante Kaká.

El ganador reconoció que de pequeño "no sabía qué era el Balon de Oro" y que lo descubrió "cuando lo ganó Rivaldo en 1999". Desde ese momento, comprendió "el prestigio de este galardón tanto para el público como para los jugadores" y se marcó "inmediatamente" el objetivo de "ganarlo algún día" y poner su nombre "al lado del de los mejores futbolistas de la historia", comentó.

Por tanto, dijo sentirse orgulloso por recibir "el más anciano, reconocido, prestigioso y bonito de los trofeos individuales", que todo futbolista "sueña con ganar" y por convertirse en "el cuarto brasileño en lograrlo". Además, reconoció que "se trataba de un objetivo personal" que simboliza su mejor año. "Ya había jugado a un buen nivel, pero creo que 2007 ha sido el mejor de todos. Desde el principio del año me marqué el objetivo de destacar en el equipo", explicó, añadiendo que espera "ganar otro, por lo menos, dentro de poco tiempo".

"Cristiano y Messi son increíbles"

El jugador del Milan también tuvo palabras de elogio para sus rivales, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, que fueron segundo y tercero respectivamente. "Son dos jugadores muy jovenes que se parecen mucho en su juego. Son dos atacantes extraordinarios que desbordan muy fácilmente, rápidos, dotados técnicamente y que ofrecen espectáculo. son dos enormes futbolistas", expresó un Kaká que afirmó que entre él y ellos "no hay casi diferencias" y que de no haber ganado la Copa de Europa "seguramente se lo habría llevado Cristiano Ronaldo".

Por último, volvió a remarcar la importancia de jugar en el Milan y en sus compañeros como gran apoyo para haberse llevado el premio. "El máximo placer en el fútbol es el éxito y la victoria, sobre todo en una final de ''Champions''.

Por eso es primordial jugar en un equipo importante y ser decisivo en los grandes momentos. Un jugador nunca gana títulos sólo, por eso Maldini, Seedorf, Gattuso y Pirlo y los demás también lo han ganado. Yo sólo he sido el máximo goleador de una lista. Los campeones somos todos", finalizó.