Mestalla: 7.000 hinchas menos por encuentro

Primera | Valencia

Mestalla: 7.000 hinchas menos por encuentro

Mestalla: 7.000 hinchas menos por encuentro

alberto iranzo

En diez choques oficiales suma un retroceso de 69.000

La depresión que sufre la afición valencianista en la actualidad muestra los primeros resultados tangibles. A los primeros diez choques oficiales de la campaña en Mestalla han dejado de acudir 69.000 aficionados en el cómputo general respecto de la temporada anterior, lo que se traduce en casi 7.000 espectadores menos por choque.

Unos datos que desprenden el momento por el que atraviesa el aficionado valencianista. Miles de personas, aún teniendo comprada la entrada para ver los partidos de la Liga de Campeones, no acuden a ver 'in situ' a su equipo. La mala gestión que el club ha realizado con el precio de las entradas y la manera de distribuirlas hace que el aficionado se canse de poner todo de su parte.

El agravio comparativo se produce cuando clubes como el Real Madrid o el Barcelona, han dado con la fórmula para llenar su aforo en el 90% de sus partidos. Pases baratos y que lo incluyan todo: la Liga, la Champions y la Copa del Rey (las dos últimas competiciones hasta semifinales). Y es que, ver al Valencia es el doble de caro que hacerlo al Barcelona.

El estadio de Mestalla, ese que antes nunca fallaba, registró su último lleno absoluto el pasado 6 de marzo de 2007 en el partido de los octavos de final de la Champions ante el Inter de Milan. En ese choque se colgó el cartel de no hay billetes y la gente llevó en volandas al equipo. Esta temporada la asistencia máxima fue frente al Real Madrid (49.500).

Joaquín: "Caer fue un fracaso"

El centrocampista gaditano Joaquín Sánchez tildó de absoluto "fracaso" la eliminación del Valencia de la Liga de Campeones. "Aunque sea una palabra fuerte nunca pensábamos caer tan pronto eliminados por lo que ha sido un fracaso". Tras su K.O en la máxima competición continental, al andaluz sólo se le pasa por la cabeza luchar para estar en la UEFA. "Tanto la gente como todos nosotros queremos la UEFA. Hay que quitarse ese mal sabor de boca y esperamos ganar en Inglaterra y que el Rosenborg le gane al Schalke".