Liga española

Liga española

Diego Forlán. Su abuela es de Hondarribia

Uno de los delanteros más demoledores del mundo tiene origen vasco. La abuela de Diego Forlán Carazo, natural de Montevideo, nació en Hondarribia. Otros con parentescos más directos como el zaragocista Oscar González y el jugador del Getafe Kepa Blanco tampoco han recibido el pasaporte Athletic. En ambos casos, sus madres son nacidas en Bizkaia.

Gonzalo Higuaín. El apellido de su padre le delata

Los hermanos Gonzalo y Federico Higuaín tienen origen vasco por la familia de su padre. Con el tiempo, el apellido se ha diferenciado en Suramérica con una h por delante, ya que en Euskadi hay numerosos Iguaín. Gonzalo pasó del River Plate al Madrid, mientras que su hermano estuvo a punto de fichar hace no mucho tiempo por la Real. Son dos buenos futbolistas.

Pablo Zabaleta. Su familia paterna es de Leitza

El lateral derecho espanyolista es nacido en Arrecifes, donde acudía al Centro Vasco Euskaldunak Denak Bat a las fiestas que allí se organizaban vestido de vasquito. La familia de su padre es de Leitza, el pueblo navarro de los levantadores de piedra. Campeón del mundo Sub-20 con Argentina, manifiesta abiertamente su simpatía por el Athletic.