El Sevilla vuelve a bailar en Europa

Liga de Campeones | Grupo H | Sevilla 3 - Arsenal 1

El Sevilla vuelve a bailar en Europa

El Sevilla vuelve a bailar en Europa

Morenatti

Este Sevilla confiado y que cuando coge el ritmo juega como en antaño, salvando sus problemas defensivos, ha doblegado a un Arsenal mermado y que ha encajado su primera derrota en Europa y sus primeros goles en contra. La primera plaza solamente depende de los hombres de Jiménez. Wenger acabó expulsado.

Venía el Arsenal confiado en su visita a Sevilla con bajas 'sensibles' por decisión técnica y lesiones como Van Persie, Gallas, Adebayor, Clichy y Hleb y dejando en el banquillo a Rosicky. Sin todo su potencial se confió el conjunto español que salió a por su rival a morderle.

Pero los 'gunners' se echarón encima del Sevilla tras los primeros cinco minutos y recuperaron dos balones en el medio del campo en menos de un minuto. El segundo de ellos fue aprovechadó por los ingleses para marcar el primer tanto del encuentro. Alves no supo cerrar la internada de Eduardo da Silva, que con gran sangre fría, espero la salida de Palop y regateó a ambos para iniciar el marcador.

Los nervios no afloraron en el Sánchez Pizjuán porque el Steaua ganaba al Slavia y eso daba la clasificación directa al Sevilla. Jiménez pedía a sus hombres que se echarán hacia arriba, pero el equipo inglés estaba bien asentando en el campo y todos los jugadores se apoyaban entre ellos en las tareas defensivas.

En un falló defensivo visitante, Senderos dejó el balón a Navas que centró al área, pero el despeje de Gilberto Silva le llegó a Keita que empalmó según le llegó. Nada pudo hacer Almunia. El golazo del medio fue el primero encajado por el Arsenal en esta Liga de Campeones.

Remontada y buen juego

Embravecido el Sevilla por el gol fue a por un mayor botín y aprovechando que el Arsenal parecía sufrir una 'mini crisis' puso cercó a la meta de Almunia. Un nuevo falló de Gilberto Silva dejó a Luis Fabiano sólo pero se durmió en los laureles y desaprovechó el 'regalo' inglés.

Ante la falta de veteranía en el equipo de Wenger, no supieron recomponerse y se vieron desarbolados por las acometidas sevillanas. En una falta botada por Alves, con todo el Arsenal en el área y medio Sevilla esperando el remate, Luis Fabiano con un certero cabezazo dio la vuelta al marcador y a la clasificación del grupo.

Pero al Arsenal no se le puede dar por muerto, error ya cometido por el conjunto sevillano al comienzo del partido y en una jugada visitante, Eduardo da Silva llevó el temor a las gradas del Sánchez Pizjuán.

Volvió a reaccionar rápido el Sevilla que parecía que no iba a bajar el ritmo y tanto Luis Fabiano como Kanouté tuvieron el tercero en sus botas.

El descanso trajo un Arsenal renovado en energías, la charla de Wenger surtió efecto durante quince minutos. Este equipo sale muy fuerte en los inicios de cada parte pero el Sevilla le dejó consumirse y volvió a tomar el mando.

Afrenta devuelta

Otro aluvión de oportunidades sevillistas enloqueció el partido y sobre todo al rival. Hasta el árbitro pitó un penalti de Senderos que solamente vió él. Rectificó igual de rápido que lo señaló. Mientras Kanouté, Luis Fabiano, Navas, todos tuvieron su ocasión de aumentar el marcador.

La tensión pudo con Wenger que tras protestar durante todo el partido fue expulsado por Eric Braamhaar. Rotó el partido, los aficionados se divirtieron con este estilo tan inglés de ataque de portería a portería de ambos equipos.

Finalmente Kanouté de penalti vengó la afrenta del Emirates en la ida goleando al Arsenal y disfrutando sobre el campo. Los minutos finales sirvieron para que Keita forzará la amarilla para pasar "limpio" a los octavos, cosa que ya hiciera Adriano hacía muchos minutos.

El Arsenal, que disfrutaba de una inmaculada racha de 21 partidos invicto en la temporada 2007-08, perdió esa condición en su visita al estadio Sánchez Pizjuán.