Valencia supera a Munich para albergar la final 2011

Primera | Valencia

Valencia supera a Munich para albergar la final 2011

Gran optimismo en el club tras el encuentro con la UEFA

La ciudad de Valencia dio ayer un paso casi definitivo para albergar la final de la Champions de 2011, según confirmaron fuentes valencianistas a AS. Habrá que esperar hasta el próximo 28 de marzo para conocer la resolución final de la UEFA, que deberá elegir entre el nuevo Mestalla de la capital del Turia, el Allianz Arena de Munich o el nuevo Wembley de Londres (aunque éste aspira con solidez a la final de 2010 y quedaría fuera de la terna). En una reunión que se prolongó durante cinco horas, las autoridades valencianas, con Rita Barberá a la cabeza, y la entidad blanquinegra, con el arquitecto Mark Fenwick como portavoz principal, expusieron el proyecto valenciano ante los emisarios de la UEFA, encabezados por Michele Centenaro, jefe de competiciones; Thierry Favre, responsable de Estadios y Seguridad; y Didier Allaz, responsable de Alojamiento.

La reunión se celebró en el Ayuntamiento y, en ella, se visionaron vídeos sobre cómo será el nuevo Mestalla y de los multitudinarios acontecimientos deportivos y organizados estos últimos años en Valencia. Después de esta reunión, Centenaro reconoció que "Lógicamente no podemos comentar públicamente nuestras conclusiones, pero nos hemos dado cuenta que todas las administraciones están muy interesadas en organizar esta final y eso es muy importante". Por su parte, la alcaldesa de Valencia subrayó que "estoy contenta y esperanzada porque los representantes de la UEFA han obtenido las mejores sensaciones y les he dicho que, si aceptan a Valencia como sede de la final, aciertan seguro". Ahora, la UEFA visitará las instalaciones del Allianz Arena.

Soler: "Un paso más en nuestro sueño"

El presidente del Valencia se mostró satisfecho por el resultado del encuentro con los representantes de la UEFA. Y es que Juan Soler tiene claro que albergar una final de la Champions sería el mejor estreno para el nuevo Mestalla. "Ha sido un día de trabajo intenso, un paso más en ese sueño que iniciamos hace más de un año con la maqueta del nuevo estadio y que venía asociado con un nuevo reto como era el de albergar la final de la Champions 2011", apuntó un Soler que espera que la UEFA se decida por la propuesta de Valencia por encima de las de Munich o Londres: "No sé si al final lo conseguiremos o no pero tengo pocas dudas que lo vamos a tener. Hay que mantener esa ilusión y veremos si el 28 de marzo se convierte en realidad para alegría de todos los valencianistas y valencianos".