Boca negoció ayer con Llaneza por Riquelme

Primera | Villarreal

Boca negoció ayer con Llaneza por Riquelme

Boca negoció ayer con Llaneza por Riquelme

El vicepresidente xeneize Pedro Pompilio se reunió con él

Boca Juniors se ha marcado como objetivo poder contar con Juan Román Riquelme para participar en el Mundial de Clubes que se disputará este próximo mes de diciembre. Para lograrlo, la entidad xeneize ha aprovechado el homenaje que anoche se le tributó en La Bombonera a Mauricio Macri, que ha abandonado la presidencia del club después de 12 años en el cargo para dedicarse a su carrera política. Un homenaje en el que estuvieron representados los grandes clubes mundiales y que contó con la presencia, en representanción del Villarreal, de José Manuel Llaneza.

El vicepresidente de la entidad xeneize, Pedro Pompilio, que se postula como el sucesor de Macri, tenía previsto reunirse anoche con el consejero delegado amarillo. Sobre la mesa, la petición de que Riquelme se vaya cedido a Boca Juniors, por lo menos, para disputar el Mundial de Clubes, una cita en la que los xeneizes quieren ofrecer su mejor imagen.

La prioridad para el Villarreal pasa por encontrarle una salida a Román en este mercado de invierno, una posibilidad a la que el futbolista, reacio en los últimos meses a marcharse de España, sí que parece ahora dispuesto.

Al margen de la propuesta de Boca, Juventus e Inter de Milán siguen muy pendientes de su situación. "Dicen que Riquelme es lento y eso me hace reír. Con él, la pelota va rápido. Es el tipo de jugador en el que se puede confiar. Me encantaría que viniera al Inter", aseguró ayer Walter Samuel.

Aseguran que no cobra desde agosto

El ostracismo que vive Juan Román Riquelme ha provocado un gran número de críticas al Villarreal. Ayer, en la web 'El confidencial.com' se fue más allá al asegurar, en una información firmada por Julio Candela, que Riquelme no cobra desde el pasado mes de agosto. Aunque no se aportaba ninguna prueba, extrañaría que fuera así, ya que el Villarreal nunca ha tenido problemas de pago y eso que la de Román es la ficha más alta del equipo.