Giovani no se imagina a Ronaldinho en el banquillo

Primera | Barcelona

Giovani no se imagina a Ronaldinho en el banquillo

Giovani no se imagina a Ronaldinho en el banquillo

Diario AS

"Sinceramente, no me imagino a Ronaldinho en el banquillo, pero tenemos una gran plantilla y juegue quien juegue, lo hará bien porque todos los jugadores tienen mucha calidad, pero no me imagino a Ronnie en el banquillo", afirmó.

El jugador del Barcelona Giovani Dos Santos aseguró hoy que no se imagina a su compañero Ronaldo de Assis ''Ronaldinho'' de suplente, pese a que el propio jugador mexicano puede ser uno de los beneficiados por el cansancio del brasileño tras haber actuado con su selección y así tener opciones para jugar el sábado ante el Recreativo.

Los partidos de selecciones han privado a Frank Rijkaard de trabajar con todos sus hombres, por lo que los jugadores que hasta ahora no han tenido muchas oportunidades, como los jóvenes Giovani y Bojan, podrían tener opciones el sábado ante la visita del Recreativo de Huelva al Camp Nou.

"La decisión es del entrenador y no hay nada que opinar. Él toma la decisión de quién cree conveniente que juegue el fin de semana. Los jugadores trabajamos durante la semana para que el técnico decida si debemos jugar o no, pero todos los jugadores que hay aquí son de gran calidad y todo dependerá de la decisión del entrenador", declaró Giovani.

El canterano se está recuperando de la lesión en el tobillo que sufrió en el partido de Copa ante el Alcoyano, tras recibir una fuerte entrada de un rival, y consideró que cada día está "mejor" y "trabajando para cumplir las previsiones y llegar al cien por cien contra el Recre".

"Es una lesión que nunca había sufrido y es doloroso, es un golpe fuerte que me molesta, pero podré jugar el sábado. Ahora trabajo a parte para ver si el jueves me puedo incorporar al grupo y poder estar el fin de semana, con vendajes en la zona por seguridad", subrayó el delantero.

Acostumbrado a la dureza

Sobre el duro choque copero en Alcoy, Giovani aseguró que el equipo ya sabe que cuando juegan fuera de casa "los equipos contrarios están preparando el partido de hace mucho y juegan al doscientos por ciento", pero dijo estar "acostumbrado" a esta motivación extra después de haber jugado el año pasado en Segunda B.

El mexicano también habló de la mala racha del equipo en campo contrario en Liga y cree que la solución para que no se hable más es ganar los encuentros. "Salimos con ganas de conseguir la victoria, pero tenemos que cambiar la dinámica y empezar a ganar, es la única manera de que no se hable más del tema".

Giovani se refirió al cercano retorno de Samuel Eto''o, que le podría restar opciones de entrar en el equipo. "Me parece muy bien que vuelva Eto''o, es un jugador muy fuerte y lo veo entrenar muy bien cada día, espero que se recupere pronto porque es muy importante para el equipo, puede cambiar la dinámica del grupo".

Por último, y preguntado sobre el viaje de su compatriota Rafa Márquez a México para atender unos compromisos publicitarios, el joven delantero dijo que Márquez "tenía el permiso del club y no hay nada más que decir".

"Todos somos profesionales y estamos expuestos a tener compromisos en otras partes si se llega a un acuerdo con el club. Rafa es un gran profesional y ya está con nosotros", subrayó Dos Santos.