NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Mallorca

Güiza cobrará 300.000 euros si debuta en la Roja

En una de las cláusulas de su contrato con el Mallorca

Jordi Jiménez
Actualizado a

El delantero del Mallorca Dani González, Güiza, no mentía cuando dijo que se jugaba el pan de su familia si no acudía a la llamada de la Selección por estar presente en el parto de su mujer. Y es que según ha podido saber AS, el delantero se juega nada menos que 300.000 euros de bonificación en su contrato si debuta con la Selección. La convocatoria no le asegura el premio económico ya que es necesario que debute para recibir la bonificación.

El delantero jerezano está viviendo su mejor momento deportivo con la llamada de Luis Aragonés. Es el segundo goleador nacional con siete goles por detrás del máximo realizador, Luis Fabiano, que lleva ocho y es el máximo realizador nacional. Curiosamente, el sábado visitará el Bernabéu de nuevo de rojo, pero esta vez con España. Güiza no quiso elegir entre marcar con el Mallorca o con la Selección: "No hay por qué elegir, quería marcar con el Mallorca y ganar, y si tengo ocasión de salir con España marcar otro golito", dijo.

El secreto.

Gregorio Manzano se refirió al delantero en Localia: "Güiza va a estar entre los tres o cuatro mejores goleadores de España, acordaos de lo que os digo", indicó mirando a Tomás Roncero y Manuel Esteban.

"Una vez supimos que teníamos a Ibagaza buscábamos un delantero que se compenetrara con él, apareció en el mercado Güíza porque el Getafe lo puso en venta, y está en esta segunda etapa. El secreto de Güiza está en su origen, porque ha marcado goles siempre", pero advirtió: "Hay que intentar atarlo al palo corto, es bueno y noble, pero tiene costumbres algo ancestrales".

El Osasuna-Mallorca será el 12 de diciembre

Conflicto resuelto. El Juez Único del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol decidió ayer fijar el próximo 12 de diciembre como fecha definitiva para la disputa del partido Osasuna-Mallorca, encuentro correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Al no llegar a un acuerdo los dos clubes, ya que el Mallorca solicitó jugarlo el día 12 de diciembre mientras que Osasuna prefería hacerlo el 19, la decisión final quedó en manos del Juez Único del Comité de Competición, que ayer tarde acabó decantándose con la posición que defendía el club malorquín que prefería no disputar tres partidos seguidos ante Osasuna en pocos días, ya que el 23 de diciembre los dos equipos volverán a medirse, esta vez en partido de Liga, y el 2 de enero es la vuelta copera.