Eto'o no se plantea renunciar a la Copa de África

Internacional | Camerún

Eto'o no se plantea renunciar a la Copa de África

El delantero camerunés del conjunto blaugrana viaja esta semana a Alemania a una concentración de Camerún y no se plantea la renuncia a la Copa Africa.

El delantero del FC Barcelona Samuel Eto''o acudirá a finales de semana a la concentración de la selección de Camerún en Alemania, para la que ha sido convocado, pese a estar de baja por lesión, para conocer al nuevo seleccionador de su país, el alemán Otto Pfister, que quiere realizar una primera toma de contacto con los jugadores.

Eto''o ha sido citado en esta primera convocatoria de Pfister para una concentración en la ciudad alemana de Herzogenaurach, que se celebrará a partir de este jueves y hasta el próximo lunes, y tiene previsto asistir a la misma durante algún día del fin de semana, por lo que no alterará el proceso de recuperación de su lesión muscular.

En este encuentro, Pfister ha convocado a 26 jugadores -entre ellos también Carlos Kameni, portero del RCD Espanyol- con los que empezará a preparar el camino hacia la Copa de Africa, que se jugará en Ghana del 20 de enero al 10 de febrero de 2008 y en la que Eto''o está llamado a ser uno de los líderes de los ''Leones indomables''.

"Tema entre directivos"

Eto''o se encuentra ahora inmerso en la recuperación de la lesión que sufrió a finales de agosto y por ahora no se plantea renunciar a la Copa de Africa, como desearía el Barcelona, por lo que no tiene previsto iniciar negociaciones con la federación de su país por este asunto, según explicó el agente del jugador, José María Mesalles.

Mesalles indicó a Europa Press que "es un tema que deben hablar los directivos del club y la federación, más que un tema del jugador, que ya ha manifestado que lo deben arreglar entre ellos y que jugará donde le digan". Por ello, aseguró que, salvo un acuerdo previo, Eto''o debe "cumplir la ley, que dice que debe ir con su selección".

El delantero camerunés del Barcelona continúa actualmente con la recuperación de la rotura muscular del recto anterior de la pierna derecha que sufrió el 29 de agosto en el partido ante el Inter de Milán del trofeo Gamper y que le hizo ser operado el 1 de septiembre, cuando los médicos le pronosticaron unos tres meses de baja.

Eto''o, que no ha podido jugar un partido oficial en lo que va de la actual temporada, será sometido a una nueva prueba médica de control a finales de este mes para comprobar su evolución y podría reaparecer a principios o mediados del próximo mes de diciembre, de acuerdo con las previsiones establecidas por los médicos.