Sisó: "Hay que crear un ambiente como el de Italia o Inglaterra"

Primera | Real Madrid

Sisó: "Hay que crear un ambiente como el de Italia o Inglaterra"

El 'speaker' debuta este domingo

Arturo Sisó, el nuevo speaker que ha contratado el Real Madrid para ambientar los partidos del Bernabéu, debutará el domingo ante el Mallorca (19:00 horas). El miércoles tuvo su primera toma de contacto con el estadio blanco y, desde el césped, explicó a la web del club cómo será su trabajo y cuáles son sus objetivos: "Quiero lograr que el público del feudo blanco sea el auténtico protagonista, apoyando a una sola voz al conjunto madridista".

Sisó tomará los micrófonos del Bernabéu tras 15 años deleitando en La Romareda. Un estadio del que guarda un gran recuerdo: "Quiero dar las gracias al Zaragoza porque sin ellos no estaría aquí. Me dieron la oportunidad, continuidad y confianza para que un día el Madrid se fijara en mí".

Ahora, este experto en comunicación acepta este nuevo reto: "Sólo la llamada del mejor club del mundo ya es motivo de orgullo. Es una responsabilidad muy grande, pero sabes que cuentas detrás con una enorme afición; un público con unas formidables ganas de sacar todo lo que llevan dentro".

Un público y un estadio que, por su infraestructura, se convertirá en un gran amplificador. Así lo explica Sisó: "El Bernabéu tiene una cosa que no tienen otros estadios y es que es muy cerrado. Eso quiere decir que se crea una acústica especial; se establece una caja que pocos estadios pueden tener. Aquí todo retumba, quizá tanto como la propia historia del club. Un estadio como éste, repleto, funcionando a una sola voz, puede ser algo majestuoso. Se puede crear un ambiente como el que se vive en estadios de Turquía, Grecia, Italia o Inglaterra", concluye la nueva voz del Bernabéu.

Pero Arturo Sisó apuesta por introducir los cambios poco a poco: "Llego a un estadio que ya tiene sus costumbres y, desde la humildad, quiero aportar progresivamente mis pinceladas. La idea es que se vayan sumando las voces a ese gran coro que puede ser el Bernabéu hasta que formemos una gran coral. Con tiempo llegaremos a dar unas sonoras alineaciones o una especial salida al campo de los jugadores. Narrar cualquier título será un delirio".

Sisó ya sueña con su debut: "Habrá tensión e ilusión. Quiero aportar mi experiencia. Soy sólo un actor secundario que contribuirá a que el público del Bernabéu sea protagonista".