El 'Molinón de Plata' le llegará a Congo por Seur

Segunda | Sporting

El 'Molinón de Plata' le llegará a Congo por Seur

El colombiano ha ignorado a la Federación de Peñas

Edwin Congo, ganador del Molinón de plata, trofeo otorgado por las peñas sportinguistas, recibirá dicho galardón por mensajero. En el acto de la presentación del trofeo se presentó un empleado de Seur, que transportó a Huelva el galardón que ganó el colombiano.

José María Suárez Braña, presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas, comentó que "nos pusimos en contacto con Congo, pero no nos atendió, ni respondió a nuestros mensajes". Según explicó, "tal vez Congo no lo merezca, por su actitud, pero es la puntuación que dieron las peñas y no se le puede quitar algo que ganó en el campo". El presidente de las peñas admite que "recibí presiones de todos los tipos, pero hicimos lo que parece lógico".

En el acto, celebrado en el Llagar de Begoña, asistió Mariano Fernández Prendes, en representación del Consejo de Administración del Sporting, quien comentó que "en estos casos, debería tenerse previsto otorgárselo al segundo clasificado, por la actitud que Congo tuvo con el Sporting".

En el acto estuvieron varios ex jugadores, como Cundi, Jiménez, Redondo, Eloy, Biempica, Alonso, Medina, los hermanos Ansuriza y Lolo, así como patrocinadores del trofeo y representantes de las peñas. El próximo día 24 se celebrará la fiesta de las peñas, en un almuerzo en el restaurante El Pinal, en el que el gran ausente será Congo, ahora en el Recreativo, donde Mariano Fernandez Prendes recordó que "creo que apenas juega". Suárez Braña aseveró que "sólo faltaba que este Consejo lo fichara como refuerzo de invierno". No será el caso.

Tuero: "Su trato no fue justo"

José Ramón Tuero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón, que fue el representante municipal en el acto, reconoció que "en la temporada pasada, yo era de Congo", pero subrayó que "su comportamiento no fue justo", al censurar que "no atiende a las llamadas telefónicas de la Federación de Peñas, que le otorgaron el que se puede decir que es el trofeo de los trofeos". Las palabras del edil gijonés fueron un reflejo de la opinión generalizada de todos los sectores del sportinguismo, con una censura a Congo por el rechazo que tuvo con la afición rojiblanca.