El Sevilla acaricia los octavos

Liga de Campeones | Grupo H | Steaua 0 - Sevilla 2

El Sevilla acaricia los octavos

El Sevilla acaricia los octavos

El equipo andaluz dominó el encuentro de principio a fin. Renato fue el autor de los dos tantos. El Steaua sigue una jornada más sin puntuar.

El Sevilla visitaba Rumanía con un único objetivo, conseguir los tres puntos que le dieran casi definitivamente el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones. Las bajas de Crespo, Fazio y Boulahrouz obligaron a Jiménez a reestructurar la defensa para afrontar su debut en la máxima competición europea. Enfrente, un Steaua desesperado que no había logrado puntuar en los tres encuentros anteriores.

Tras unos primeros minutos en los que los dos conjuntos se enzarzaron en una lucha titánica por hacerse con el control del centro del campo, fue el Sevilla el que empezó a mandar en el partido y a dar las primeras muestras de peligro. El equipo entrenado por Jiménez dispuso de tres ocasiones seguidas para adelantarse en el marcador. De Mul con un disparo desviado y Renato en dos ocasiones estuvieron a punto de inaugurar el marcador. Los problemas del Steaua para sacar el balón controlado de su campo dieron al Sevilla la tranquilidad suficiente para hacer su juego.

El Sevilla, dueño y señor de la pelota, consiguió inaugurar el marcador a los 24 minutos tras un saque de esquina de Navas que remató Poulsen y que, tras ser rechazado por Zapata, llegó a Renato, que libre de marca alojó el esférico en la portería rumana. El tanto sevillista dejó al Steaua sin ideas, lo que dio alas al equipo español, que se lanzó a por el segundo gol y tuvo varios acercamientos con peligro al área rival con los que cerca estuvo de lograr el segundo gol, por medio de un remate de Poulsen que se escapó junto a la base del palo derecho de la portería.

En los últimos minutos de la primera mitad la tónica fue constante, dominio sevillista e impotencia del Steaua, que dio la imagen de un equipo roto. Kanouté estuvo cerca de sentenciar el encuentro en un disparo desde fuera del área a pase de Mosquera, cuando el árbitro estaba a punto de señalar el final de la primera mitad.

En el descanso los hombres de Jiménez se sabían ganadores de los tres puntos. La superioridad incontestable sobre el rival hacía imposible pensar en el empate o la derrota. Lacatus introdujo un cambio en el inicio de la segunda mitad, Badea sustituyó a Croitoru, desaparecido en los primeros 45 minutos.

Renato sentenció

Con la reanudación del encuentro el Steaua pareció despertar y dispuso de dos oportunidades para empatar. La primera por medio de Nicolita, pero Mosquera, muy atento, logró despejar el balón. Tan sólo unos minutos después Surdu lograba batir a Palop, pero en posición de fuera de juego.

La reacción de los rumanos quedó en un espejismo cuando Navas, Alves y Renato enlazaron una preciosa jugada que se encargó de transformar este último en el segundo tanto sevillista. Con el gol el Sevilla se lanzó a por la goleada, y el partido se convirtió en un carrusel de oportunidades del equipo español, que estuvo cerca de lograr el tercero en varias ocasiones consecutivas. El dominio absoluto de los sevillanos puso en pie a los aficionados rumanos, que alternaban pitos a su equipo con aplausos al rival.

El Sevilla consigue la clasificación virtual para los octavos de final de la competición con los tres puntos conseguidos en esta cuarta jornada. La victoria le proporciona a los andaluces la confianza necesaria para afrontar los siguientes encuentros y olvidar el mal comienzo de temporada. El Steaua queda defenestrado en la última posición del grupo con su casillero de puntos vacío.