Rechazó una oferta blanca por el Sevilla

Rechazó una oferta blanca por el Sevilla

Desde el lateral izquierdo del Sevilla, Manolo Jiménez se ganó el cariño de la grada del Sánchez Pizjuán, la misma que hoy aplaude su regreso al primer equipo como entrenador. La afición siempre premió la casta y el coraje que el de Arahal imponía en cada partido, al grito unísono de "Manolo Jiménez que c... tienes".

Y es que su carrera deportiva solamente tiene un color, el rojiblanco. Desde su debut en 1983 hasta su adiós en 1997 (colgó las botas en el Real Jaén un año después), el zaguero disputó 354 partidos en Primera División, siendo el sevillista que más encuentros ha jugado en la máxima categoría del fútbol español.

En 1988 debutó con la Selección Española y se convirtió en un fijo de Luis Suárez, disputando como titular el Mundial de Italia 90. Su trabajo pronto llamó la atención de los técnicos del Real Madrid, que le hicieron una suculenta oferta para dar el salto a la capital. Jiménez, sevillista ante todo, rechazó la propuesta para seguir defendiendo al equipo de sus amores.