Mestalla arde para recibir al Madrid

Primera | Valencia - Real Madrid

Mestalla arde para recibir al Madrid

Mestalla arde para recibir al Madrid

jesús aguilera

Vuelven Diarra, Cannavaro y Heinze. Mata es la novedad local

El partido quema. El Valencia lo afronta en plena crisis deportiva y de indentidad, con un entrenador interino y después de dos derrotas consecutivas, ante el Sevilla y el Rosenborg. El Madrid se presenta como líder, pero amenazado por su juego endeble y por la rivalidad reciente y encarnizada. Queda ver al Valencia en esta situación extrema y al Madrid en esta exigencia máxima.

También hay nervios. Los tiene el Valencia, acuciado por la prisa y por el miedo (especialmente el presidente), y los tiene Schuster, convertido en azote de los periodistas. Ayer, en vísperas de esta batalla formidable, dijo que le gustaría encontrar un trabajo tan privilegiado como el que permite "criticar de todo sin saber nada". Ya lo tiene: es entrenador del Real Madrid. Juegan por él, le marcan los goles y ganan casi siempre.

Es extraño que Schuster se empeñe en esa pelea con la prensa que tanto le desgasta y que no le ofrece nada. Es raro ese ataque de soberbia que ayer echó sal sobre las heridas de los enemigos, al apuntar que el Madrid juega con sus adversarios "como Federer". Jamás resulta prudente provocar, pero menos cuando se visita Mestalla. En partidos así conviene entrar silbando, no rugiendo.

Cambios. En el plano deportivo, Schuster recupera a Cannavaro, Diarra y Heinze. Los dos primeros serán titulares y el argentino podría entrar por Metzelder. No sorprende mucho, porque, en el fondo, los tres estaban pensados para esto, para defender la fortaleza en condiciones adversas. Pero debería saber el entrenador que eso le restará fútbol, y no sobra.

Sergio Ramos recupera la banda derecha y eso le dará una salida al equipo. Salgado quedó descartado al no restablecerse de una contusión en un pie. También se espera la titularidad de Sneijder, que entra en lugar de Higuaín, que es baja por una contractura muscular. El Depor dejó heridos.

En el Valencia debuta en el banquillo Óscar Fernández, que es un ciudadano al que el destino ha colocado en el primer plano del mundo. Ayer fue animado en el entrenamiento por los chicos que eran sus alumnos de educación física en el instituto. Y fue entrañable.

Esta noche no le bastará con presentarse. Debe actuar. Su principal aportación será la titularidad del ex castillista Mata, que no contaba para Quique. El muchacho es hábil, rápido y de combustión fácil. Es un doble peligro, por talento y por venganza.

Por otro lado, apetece mucho ver la respuesta de los pesos pesados del Valencia al despido de Quique. En estos casos, siempre hay pronunciamiento del vestuario.

Hay quien piensa que al Madrid le favorece este río revuelto, pero no lo creo. El Valencia tiene una motivación extraordinaria que tiene que ver con la supervivencia, y eso, a priori, iguala el pronóstico. Pero hoy saldremos de dudas.

El detalle: Drenthe se quedó otra vez fuera de la lista y se enfadó

Bernd Schuster dejó por segunda vez consecutiva fuera de la convocatoria a Royston Drenthe, tras hacerlo ya el pasado domingo en el partido ante el Depor, y al holandés no le hizo mucha gracia. El centrocampista abandonó Valdebebas enfadado tras conocer de primera mano que se quedaba en Madrid y cuando fue cuestionado en la zona mixta por el asunto hizo un gesto de negación y cogió su coche sin apenas decir palabra.