El Real Madrid tiene más pólvora en el tramo final

Primera | Valencia - Real Madrid

El Real Madrid tiene más pólvora en el tramo final

El 80 por ciento de sus tantos llegan en la segunda parte

Por potencial en los metros finales Real Madrid y Valencia están llamados a acabar el campeonato entre los equipos más goleadores. De momento, el conjunto blanco está cumpliendo. Suma 20 tantos y es el máximo realizador. Los de Mestalla no alcanzan esas cifras. Llevan 14 dianas, aunque con la dinamita que tienen arriba irán mejorando sus registros. Sin embargo, hay un dato que distingue a ambos de manera especial. Mientras el Madrid ha conseguido el 80 por ciento de sus tantos en la segunda mitad (16 sobre 20), el dato es contrario para el Valencia. Ha anotado el 64 por ciento de sus goles en la primera parte (9 sobre 14).

Tal diferencia se podría apreciar esta noche en Mestalla. Y es que el Valencia empieza los partidos como un auténtico tiro y el Madrid los termina como un ciclón. Al menos eso es lo que se aprecia con los números en la mano. Los ché han anotado cinco goles en el primer cuarto de hora de partido, mientras que los blancos han marcado nueve tantos en el último cuarto de hora.

Pero aún hay más. Siempre que el Valencia ha perforado la meta contraria en los primeros quince minutos ha ganado: Espanyol, Recreativo, Deportivo y Getafe fueron sus víctimas. Además, el conjunto valencianista se ha caracterizado en los últimos años por su rapidísimo contragolpe, por lo que si anota pronto favorece su filosofía de juego. Y no podemos olvidar que el Madrid está teniendo problemas a la hora de encajar goles tempraneros: Atlético, Espanyol y Depor lo consiguieron en el minuto 1 y el Olympiacos en el 7. Eso sí, excepto ante los pericos los hombres de Schuster consiguieron la remontada.

Épica. Ya sea por tener mejor estado físico que el rival, una intensidad que roza la épica en los minutos finales, más ocasiones por el desgaste del contrario e incluso el factor suerte, el Madrid es mucho más efectivo en los minutos finales. Tanto que en ocasiones parece que regala la primera mitad y empieza su reacción tras el minuto 46. Ya sucedió el tramo final de la temporada pasada y conquistó el título liguero. Pero si juegas con fuego te puedes acabar quemando y eso le pasó al conjunto blanco frente a Valladolid y Espanyol, que pese a hacer un gran arreón final no pasó del empate en Pucela y cayó en Montjuïc.

Sneijder golea del 46 al 90

Además de marcar muy pocos tantos en la primera mitad (4), el Madrid no sabe lo que es anotar un gol del minuto 15 al 30 de partido. Algo parecido le sucede al Valencia. No tiene puntería en las segundas partes y mucho menos del minuto 46 al 60, donde tampoco han conseguido subir ningún tanto a su casillero. Por protagonistas, Sneijder sólo anota en la segunda mitad (4), mientras que Morientes se muestra más contundente en las primeras (3 de 4).