Henry admite que aún debe adaptarse al juego del equipo

Primera | Barcelona

Henry admite que aún debe adaptarse al juego del equipo

Henry admite que aún debe adaptarse al juego del equipo

AS

Aunque su entrenador, Frank Rijkaard, pidió en vísperas del partido ante el Almería (2-0) que el equipo tuviese en cuenta las cualidades del francés y que los centrocampistas le buscasen más, el propio Henry insistió en que debe ser él quien se adapte al equipo "y no al revés".

Thierry Henry, delantero francés del Barcelona, reconoció hoy que debe ser él quien se adapte al juego de su equipo y no al revés, y pidió que terminen ya los comentarios sobre las posibilidades de que rinda en el club azulgrana al mismo nivel que mostró en el Arsenal.

"El Arsenal practicaba un juego más directo", explicó el internacional francés, "más de contragolpe, aquí se mueve más el balón, hay más pases de izquierda y derecha, y me tengo que adaptar a ese estilo, y eso siempre lleva tiempo".

Admitió Henry que en algunos partidos ha sentido "cierta frustración", por no aportar todo lo que hubiera deseado al juego del equipo, y dejó entrever que compartir alineación con jugadores como Ronaldinho o Messi obliga a pensar que "todos quieren el balón", una circunstancia a la que "aún debo adaptarme".

Además, el ''14'' azulgrana pidió con contundencia que cesen los debates sobre si volverá a ser el mismo jugador que deslumbró en el Arsenal. "Estoy en otro equipo. Es otro estilo. Ya no juego en el Arsenal, así que creo que hay que dejar de comparar. Llevo cuatro goles y tres asistencias, y estoy intentando ayudar al equipo", subrayó.

Para reforzar su tesis, Henry proclamó que no se arrepiente de haber dejado el Arsenal, pese a la buena marcha de los ''gunners'' en la ''Champions'' y en la ''Premier League'', y recordó que cuando llegó al Arsenal, le costó "nueve partidos marcar" su primer gol.

Elogios para Ronaldinho

El ex jugador del Arsenal también tuvo palabras de elogio para su compañero Ronaldinho, cuestionado por su pobre rendimiento en los últimos partidos. Henry recordó que el brasileño "ha estado en la cumbre del fútbol durante mucho tiempo" y recordó que "no es una máquina". "Para mí, no está jugando tan mal", agregó, "es un jugador que siempre está en la mente de los rivales, y en ese sentido, da libertad a otros jugadores. El problema es que su juego siempre ha generado muchas expectativas, y cuando baja un poco, parece que sea peor. Pero para mí, Ronnie es Ronnie", resumió.

Henry también desveló que ha jugado los últimos partidos con "molestias en el tendón de Aquiles" y que hablará con los médicos del club y el cuerpo técnico para valorar su participación en el próximo partido, ante el Valladolid. Del apartado físico, el francés reconoció que le hubiera venido mejor entrar en el equipo "más poco a poco" y que aún le falta mejorar "la punta de velocidad y la salida del regate".

Pese a que su rendimiento en las nueve primeras jornadas de Liga ha suscitado ya un cierto debate en el entorno, Henry insistió en que no tiene ningún miedo a las críticas -"sólo temo a la muerte", sentenció- y que lo único que le preocupa es "no aportar nada al equipo". A la hora de establecer las grandes diferencias entre la Liga inglesa y la española, Henry destacó que en la Premier se juega "más rápido" y que en España, los árbitros "suelen pitar falta en cuanto tocas a alguien".

Cuestionado sobre el nuevo papel de Cesc Fábregas en el Arsenal, Henry celebró que el jugador catalán "esté marcando goles", su gran diferencia con respecto al año pasado. "Es un futbolista increíble. Pasa, trabaja y marca goles y está brillando", concluyó.