La FIFA vota a favor de terminar con la "política de rotación" en los Mundiales

Internacional | Actualidad

La FIFA vota a favor de terminar con la "política de rotación" en los Mundiales

El Comité Ejecutivo de la FIFA, reunido en Zurich, aprobó hoy de forma unánime terminar con la política de rotación continental de los mundiales de cara al Mundial de 2018.

Sudáfrica albergará el Mundial de 2010 y, salvo sorpresa, Brasil, única candidata, será elegida mañana para ser la sede de 2014, y si se hubiera seguido con la rotación Europa tampoco habría tenido opciones para el siguiente tras Alemania 2006, ya que le tocaría el turno a alguna de las otras tres confederaciones.

Sin embargo, tras esta decisión, cualquier Federación que lo desee podrá presentar su candidatura en el futuro, siempre que no pertenezca a una confederación que lo haya organizado en las dos anteriores, por lo que ni frica ni Sudamérica albergarían el de 2018.

De esta forma, además de la Concacaf, que contaba con serias opciones de ser elegida para la siguiente cita, la Confederación Asiática y la de Oceanía, los países de Europa podrán presentar su candidatura para 2014, algo por lo que apostaba, sobre todo, Inglaterra, que será seria rival para el resto de futuras aspirantes.

De hecho, el propio director ejecutivo de la Federación Inglesa, Brian Barwick, aseguró que esta decisión era "exactamente" lo que estaban deseando para comenzar a preparar una "potencial candidatura".

Para la cita próxima cita, de todas formas, se esperan un gran número de interesados, desde Estados Unidos, Canadá o México, hasta Jamaica, China o Rusia.