Aguirre: "No quiero exceso de confianza ante el Levante"

Primera | Atlético

Aguirre: "No quiero exceso de confianza ante el Levante"

Aguirre: "No quiero exceso de confianza ante el Levante"

AP

"Doy tanta importante al partido del Levante como al del Sevilla porque se trata de tres puntos. El partido es muy importante, el más importante porque es el siguiente".

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, señaló sobre el partido que su equipo disputará mañana, domingo, al colista Levante, que no quiere confianzas ni relajación porque esto lleva siempre a que haya sorpresas.

"Se trata de un rival que está en apuros y muy necesitado de puntos, por lo que querrá resarcirse en su campo, pues de lo contrario tendrá problemas", dijo el técnico. "Nos enfrentamos a jugadores profesionales. Pregunté a Abbiati, que tuvo como entrenador a De Biasi la pasada temporada, y me comentó que trabaja muy bien y es muy serio. El Levante cuenta con jugadores cualificados y con experiencia. No puedo decir que vamos a ganar porque somos el Atlético y estamos mejor que ellos. Cuando uno se confía en exceso o se relaja, se lleva sorpresas", comentó.

"Nada de ir de paseo y nada de relajación. Afrontamos el partido con los mejores jugadores que tenemos y con la mentalidad de no perder la estela de los primeros. No queremos descolgarnos, sobe todo porque esta jornada hay duelos que nos pueden favorecer", añadió el entrenador del Atlético, después de último entrenamiento del equipo a puerta cerrada antes de partir a Valencia.

Sobre el buen momento del Kun Agüero, Aguirre declaró que ya dijo hace meses que va a hacer historia en el Atlético. "Lleva una progresión que no para". "El plantel en general se siente importante. Al grupo le ha venido muy bien esta temporada disputar la Copa de la UEFA, una competición que anhelaba desde hace tiempo. La estamos disfrutando y la estamos disputando; este hecho ha permitido que el plantel se sienta comprometido e importante", declaró.

Sobre la marcha de Juande Ramos del Sevilla, siguiente rival del Atlético en el Vicente Calderón, apuntó que "es algo insólito, pero para opinar hay que saber las circunstancias y qué pasó". "Yo le deseo suerte a Juande como compañero y colega, al igual que al nuevo entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, del que hablan maravillas. Juande es un gran técnico, algo que ha demostrado a lo largo de su carrera, y repito que le deseo suerte".