NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Sevilla

El Tottenham, a la carga: quiere ya a Juande

La intención es destituir a Martin Jol y fichar al técnico sevillista en días

V. Fernández
Actualizado a
Juande Ramos
t. rodríguez

Al grano, sin rodeos. Juande Ramos podría marcharse al Tottenham en las próximas horas. Así de rotundo. En la tarde de ayer, en Inglaterra explotó el rumor que tomó fuerza con el paso de las horas. Según se informaba desde los rotativos ingleses, los dirigentes del conjunto de la Premier habían adoptado una decisión definitiva: destituir a Martin Jol tras el encuentro contra el Getafe. Al cierre de esta edición, se esperaba la confirmación oficial de este hecho.

Las intenciones del Tottenham eran directas y no tenían marcha atrás. Su plan trazado volvía a acabar en Juande Ramos. Una vez acordado el despido de Jol, el club inglés tiene previsto darle un ultimátum al técnico sevillista. Durante la noche de ayer, las conversaciones en este sentido se calentaron muchísimo. La noticia corrió como la pólvora y a media noche la marcha de Juande al Tottenham parecía una realidad, a falta de la confirmación oficial de los protagonistas. Este asunto, de momento, habrá que mantenerlo en cuarentena. Sobre todo porque es una historia que los protagonistas jamás confirmarán, salvo que todo se cierre.

Lo cierto es que el equipo que lleva desde el verano intentando fichar al entrenador del Sevilla ha dado un paso al frente. Hace unas fechas, las dos partes llegaron casi a un pacto no firmado para cerrar en breve un preacuerdo de cara a la temporada que viene. En ningún momento, Juande estaba dispuesto a esperar al próximo verano y dejar su futuro profesional en manos de José María del Nido. Desde que fueran cazados en el hotel Alfonso XIII, las negociaciones entre las partes se han mantenido vivas. La prueba es que en ningún momento Juande ha llegado a decir públicamente con seguridad que continuaría en el Sevilla hasta final de temporada, circunstancia que ha molestado muchísimo a Del Nido.

Tras las Navidades, tomaría una decisión y su camino a partir del verano. Pero los acontecimientos se han acelerado muchísimo. Desde la noche del pasado miércoles, los ingleses vienen lanzando una última ofensiva por Juande. Y esta vez sí parece la definitiva, con ultimátum de por medio. El entrenador deberá decidir en breve si acepta abandonar el Sevilla ya o renuncia para siempre a la posibilidad de firmar un galáctico contrato que él mismo calificó de "mareante". Incluso, en Londres se aseguraba anoche que la intención es que se haga cargo del equipo la semana próxima junto a Gustavo Poyet, que iría de segundo en esta aventura.

Tira de abogados.

Las cosas están tan calientes que los abogados del técnico Juande Ramos ya barajan los dos caminos que existen para dejar al Sevilla en breve. El primero, a través de un acuerdo formal con el club de Nervión. Si no existiera, el contrato quedaría roto ilegalmente y se expondría a pagar una multa que rondaría los 500.000 euros aproximadamente. La cláusula de indemnización que se firmó en las últimas temporadas podría servir como vara de medir al juez que le toque decidir el castigo económico por la rescisión de contrato.