Gago: "Si vamos primeros sin jugar bien, imagina cuando lo hagamos"

Primera | Real Madrid

Gago: "Si vamos primeros sin jugar bien, imagina cuando lo hagamos"

Gago: "Si vamos primeros sin jugar bien, imagina cuando lo hagamos"

AS

"No tengo que demostrar nada a nadie. Tengo que jugar como sé, como lo hice toda mi vida. Lógicamente con pocos minutos cuando sales al campo quieres demostrar que puedes estar en el equipo, pero eso se gana con confianza, recibiendo minutos".

Fernando Gago, medio centro del Real Madrid, mostró plena confianza en que el fútbol del equipo mejorará y afirmó que "si vamos primeros sin jugar bien imagina cuando lo hagamos". "Si vamos primeros en la Liga y en Champions sin jugar bien imagina cuando lo hagamos. Este equipo tiene mucho para crecer y hay partidos que no se dan las cosas como queremos porque hay un rival y muchos factores que influyen, pero tengo plena confianza en que el equipo va a dar buen fútbol", aseguró.

La lesión de Mahamadou Diarra ha concedido a Fernando Gago la oportunidad que demandaba. Ante Olympiacos fue titular y repetirá ante el Deportivo de la Coruña con ganas de afianzarse. Señala que le faltaban minutos. "Un jugador da lo mejor de sí con minutos, confianza y partidos. Tengo que tratar de aprovechar ahora y hacerlo lo mejor posible. Además, si le toca la suerte a Diarra de ir con la selección, como tendría que ser, aprovecharé esa oportunidad como única", dijo.

Los partidos que llegan para el Real Madrid, Valencia y Sevilla en Liga, son la mejor oportunidad, según Gago, para brillar y además mostrar el nivel que puede alcanzar el conjunto madridista. "Un jugador tiene que destacar en partidos importantes como Valencia o Sevilla, encuentros difíciles jugando fuera de casa. Es un reto lindo, si me toca jugar, para hacerlo lo mejor posible y que también dirán el lugar en el que se encuentra el equipo".

Ante Olympiacos Gago defendió que el equipo no se partió y quedó descompensado, pero admitió que cometieron errores graves en defensa. "No creo que el equipo se parta, sólo se descompensa cuando nos volcamos para ganar el partido. Ante Olympiacos perdiendo 2-1 era nuestra obligación hacerlo en el Bernabéu, el rival generó contras y hubo errores infantiles por permitir manos a manos varias veces".

El Real Madrid jugará finalmente el domingo a las 17.00 horas tras un cambio de horario de última hora. Gago no lo critica y realiza una lectura positiva. "Es mejor porque hay un día más de descanso, favorece la recuperación".

Por último, trató por encima la polémica protagonizada por el brasileño Robinho y la multa de 15.000 euros que puede recibir tras su vuelta con retraso de la selección. "Hablo por mi parte, el caso de Robinho no lo sé, yo también tras el partido ante Venezuela estuve un día para venir por el retraso de aviones. En lo personal sabía cuando se entrenaba y jugaba". "Esos temas se hablan con la directiva y son temas personales que se quedan dentro del vestuario. Cada uno en su vida personal hace lo que quiere, tiene derecho a salir o no hacerlo, pero siempre manejando los tiempos y los cuidados de un jugador de fútbol. Para mi 15.000 euros es mucho, como para todo el mundo", concluyó.