Francescoli: "Forlán es fantástico y dará muchas satisfacciones al Atlético"

Primera | Atlético

Francescoli: "Forlán es fantástico y dará muchas satisfacciones al Atlético"

Francescoli: "Forlán es fantástico y dará muchas satisfacciones al Atlético"

AS

"Forlán, además de ser un jugador fantástico, es un gran profesional que nos representa muy bien a los uruguayos allá donde esté".

El ex jugador de fútbol uruguayo y leyenda mundial Enzo Francescoli afirmó que su compatriota, el delantero del Atlético de Madrid Diego Forlán, es un fichaje "fantástico" y dará "muchas satisfacciones" al club de la capital de España.

"El Príncipe" señaló que "llegó a Madrid con gran esfuerzo tras realizar grandes campañas en el Manchester United y en el Villarreal; seguramente le dará muchas satisfacciones al Atlético, que es un gran equipo", agregó.

Además hizo una defensa a ultranza de los jugadores uruguayos, de quienes destacó su capacidad para acomodarse rápidamente a nuevos entornos. "La mayoría (de los uruguayos) que han pasado por España han rendido bien; siempre dan satisfacciones, mas allá de su capacidad técnica o futbolística, siempre son buenos profesionales y se adaptan rápidamente", aseveró.

Francescoli, el ídolo del francés Zinedine Zidane, admitió asimismo que tras la retirada de "Zizou" su corazón ya no tira hacia el lado merengue y disfruta del fútbol español "sin preocupaciones". "El año pasado nadie tenía en cuenta al Real Madrid y ganó; ahora el Barcelona mantiene su línea pero todos le quieren superar. Ya veremos, pero cualquiera está en condiciones de ganar", indicó.

Francescoli, vicepresidente de la cadena GolTV, repasó la actualidad de las eliminatorias en Sudamérica para el Mundial de Sudáfrica, que han dejado como líder en solitario a Argentina tras la disputa de las dos primeras jornadas. "El inicio ha hecho honor a la lógica. Argentina y Brasil están algo por encima del resto, aunque tendrán momentos en los que la competición se les hará algo cuesta arriba porque es una competición en la que los jugadores vienen y van durante más de dos años", explicó el uruguayo.

Francescoli se mostró satisfecho por el papel que hasta ahora ha desempañado la selección de su país, tras ganar con claridad a Bolivia y perder por la mínima frente a Paraguay. "Uruguay está muy bien. Ha demostrado una gran regularidad y consistencia en su juego y esto es importante en una competición así", aseguró.

Además, consideró que Chile puede convertirse en la sorpresa de las eliminatorias debido a la presencia del argentino Marcelo Bielsa en el vestuario y apuntó a Paraguay como otro de los conjuntos difíciles de batir. "Bielsa le va a dar otro tono a su fútbol; Chile siempre tuvo jugadores buenos técnicamente, pero ahora van a jugar más agresivos y con la vista puesta en el área contraria", dijo. "Paraguay sigue el patrón de los últimos tiempos: son duros y tienen nombres importantes", indicó.

Del resto de selecciones en liza, manifestó que aún no han demostrado una gran evolución en su juego y recalcó el caso de Venezuela, que en su opinión, ofrece signos esporádicos de mejora pero en los encuentros importantes, "no termina de concretarlos". Preguntado por su favorito para el Balón de Oro, Francescoli no deja espacio para la duda. "Creo que se lo llevará Kaká, porque Leo Messi es mucho más joven, y eso, a quien lo tenga que decidir, le va a pesar", señaló. No obstante, al astro uruguayo tampoco le sorprendería que el galardón recalase finalmente en manos del delantero argentino del Barcelona, aunque considera que Kaká "ha hecho mucho por que el Milán fuese campeón de Europa y ésa es su pequeña ventaja".