Ronaldinho, de vuelta

Liga de Campeones | Rangers - Barcelona

Ronaldinho, de vuelta

Ronaldinho, de vuelta

enric fontcuberta

Sentará a Bojan y Gudjohnsen pondrá el físico en Ibrox

Bojan Krkic jugó el sábado, ante el Villarreal, su primer partido como titular con el Barcelona. Hasta entonces sólo había tenido los minutos basura, en los que apenas pudo hacer nada. Los 79 que Frank Rijkaard le dio en El Madrigal le sirvieron para estrenarse como goleador en la Liga, el más joven de la historia del Barça, con 17 años, un mes y 23 días. A su lado, Thierry Henry parecía un jubilado esperando el autocar del Imserso.

De nada le va a servir ese trabajo al joven goleador catalán. Ronaldinho está de vuelta, tras su periplo con Brasil, que acabó en una discoteca de Río de Janeiro, a las once de la mañana del día siguiente, y su llegada tardía para subirse al autocar con destino a Vila-real. Y Ronaldinho siempre juega de titular. Como dijo AS hace unas semanas, Ronaldinho no se sienta. Ni Touré. Ni Márquez. Ni Edmilson. El Barça comparece en campo del Glasgow Rangers, un equipo con espolones, sin un medio de contención ni los necesarios galones del portugués.

Por actitud.

Suena el islandés Gudjohnsen como una opción, por su corpulencia y porque hay quien le vio "buena actitud" (sic) ante el Villarreal. Parece más adecuado alinear a un defensa entre Xavi e Iniesta -por ejemplo, Milito o Abidal-, pero Rijkaard es poco fiable en la faceta de inventor.

El Rangers, con dos goles del español Novo y otro de Ferguson, ganó un derbi escalofriante por la dureza. La Champions es otra cosa, pero como el austríaco que pita hoy no se ponga serio, es posible que Messi, Ronaldinho y compañía hagan vuelo sin motor a las primeras de cambio.

Ganar allanaría el camino a octavos de forma definitiva para uno de los dos. Con Bojan sería más fácil para el Barça, pero vuelve Ronaldinho.

Xavi alcanza a 'Tarzán' Migueli en Europa

Si, como todo hace prever, Xavi Hernández juega esta noche en Ibrox Park alcanzará a Miguel Bernardo Bianquetti, Migueli, en número de partidos disputados en las competiciones europeas. El defensa, bautizado también como Tarzán, por su poderío físico, jugó entre 1974 y 1988 un total de 85 encuentros, desglosados así: 15 de Copa de Europa, 24 de Recopa, 42 de Copa de la UEFA y cuatro de Supercopa. Xavi, desde 1998, cuando Van Gaal le dio la alternativa en un espectacular Manchester-Barcelona que acabó 3-3, ha disputado 70 de la Champions League, 13 de Copa de la UEFA y uno de Supercopa, para un total de 84. "Será un honor igualar a un mito del barcelonismo como Migueli", dijo Xavi.