Casillas opta al Balón de Oro y regresa Raúl

Galardones | Balón de Oro

Casillas opta al Balón de Oro y regresa Raúl

Casillas opta al Balón de Oro y regresa Raúl

alberto iranzo

La lista de candidatos al Balón de Oro 2007 refleja lo bien que le sentó la temporada pasada al Madrid. Si en 2006 sólo representaron a los blancos Cannavaro y Diarra, en esta edición vuelven Raúl, Casillas, Robinho, Van Nistelrooy y figura un Beckham emigrado a Los Ángeles.

La lista de candidatos al Balón de Oro 2007 vuelve a teñirse de blanco. Del color del Real Madrid. El brillante final de curso de los de Concha Espina se quedó bien prendido en la retina de France Football, que han seleccionado seis madridistas (Raúl, Casillas, Van Nistelrooy, Robinho, Cannavaro y Diarra) más Beckham entre los 50 que optarán al galardón más prestigioso del fútbol mundial. Un total de siete futbolistas (el inglés aparece por sus méritos con la camiseta madridista) que supera al Barça e incluso al actual campeón de Europa, el Milán, con seis, aunque entre ellos esté el favorito en todas las apuestas: Kaká.

Una nueva edición del Balón de Oro que como novedad abre sus puertas a futbolistas de todas las ligas del mundo y reparará la de 2006. Entonces Cannavaro se alzó con el trofeo pero sólo hubo otro futbolista del Bernabéu entre los candidatos, el malí Diarra. Nuevos tiempos que se ven reflejados en el reconocimiento de la prestigiosa publicación a dos de sus pilares fundamentales, Raúl e Iker Casillas.

Vuelta. El capitán, Balón de Plata en 2001 (ganó Owen), vuelve tras su ausencia del año pasado y con ésta suma ya diez candidaturas. En el caso del guardameta, se le ha valorado como ángel de la guarda del club y de la Selección y vuelve a estar entre los aspirantes por primera vez desde 2003. Quedan de paso en evidencia los votantes del FIFA World Player, que ni le consideraron para el galardón. Por su parte, Van Nistelrooy unirá su primera candidatura en Madrid a las cuatro que logró en Manchester (de 2002 a 2005), mientras que para Robinho y Diarra es la segunda vez. Pero si a alguno le sabrá a gloria este reconocimiento, ése es Beckham. Al ex madridista sin duda le servirá para endulzar el calvario que está pasando en los Galaxy...