Alves y Kanouté, entre los candidatos al Balón de Oro

Primera | Sevilla

Alves y Kanouté, entre los candidatos al Balón de Oro

Los cinco títulos cosechados por los nervionenses en sólo 15 meses y la reciente disputa de la Liga de Campeones no han pasado desapercibidos en el panorama futbolístico internacional. Llega el reconocimiento mundial.

La espléndida temporada realizada por el Sevilla, ya considerada la mejor de su historia, no ha pasado desapercibida en el panorama futbolístico internacional. Los cinco títulos cosechados por los nervionenses en sólo 15 meses y la reciente disputa de la Liga de Campeones comienzan a tener su recompensa en forma de reconocimientos en el mundo del balompié internacional.

A la candidatura de Mejor Equipo del Mundo que organiza la IFFHS, y que ya conquistara el equipo de Juande Ramos la pasada temporada, se une la nominación de uno de los galardones con más prestigio de nivel internacional, el Balón de Oro. La revista gala France Football hizo pública ayer la candidatura de Kanouté y Daniel Alves entre los 50 mejores astros del fútbol.

Un privilegio que ya tuvieron el honor de compartir tres de los mejores jugadores que han pasado por el equipo del Sánchez Pizjuán: Campanal, Dassaev y Suker. El central asturiano obtuvo la vigesimoprimera posición en la primera edición del citado galardón, celebrado en 1956 y donde el inglés Matthews se alzó como campeón. El ruso Rinat Dassaev fue candidato al Balón de Oro en 1983, 1985, 1987 y en 1988, en esta última edición ya como guardameta sevillista. Finalmente, Davor Suker, que rozó el premio en 1998, obtuvo su primera nominación en 1995 cuando defendía la elástica nervionense. Fue el liberiano Weah el galardonado en aquella ocasión.

Alves y Kanouté llaman a las puertas del Olimpo. Adelante.

Junto a Palop y Juande, optan al Onze de Oro

Aquí no quedan los reconocimientos para los sevillistas ya que Daniel Alves y Frederic Kanouté también optan al premio Onze de Oro que otorga la también revista francesa Onze Mondial, junto al guardameta Andrés Palop, el héroe de Glasgow, y Juande Ramos. Si el jurado del Balón de Oro está constituido por los capitanes y seleccionadores del mundo, el Onze de Oro al mejor jugador de Europa es elegido por los lectores de la citada publicación, sólo accediendo a onzedor.football.fr y votando a sus candidatos favoritos. Existen tres categorías: Mejor jugador, mejor once y mejor técnico. El elenco español al galardón lo forman Palop, Reina, Ramos, Cesc y Silva. Mientras que Juande es el único técnico nacional en las votaciones, compartiendo cartel con Capello o Ancelotti.