Mendilibar y Aduriz, a por su victoria más amarga

Primera | Valladolid - Athletic

Mendilibar y Aduriz, a por su victoria más amarga

Mendilibar y Aduriz, a por su victoria más amarga

Si uno logra ganar, dejará muy tocado a su ex equipo

Hablar de finales a estas alturas de temporada parece una osadía. Pero no cabe duda de que si Valladolid o Athletic caen hoy en el Nuevo Zorrilla quedarán muy tocados. De entrada, afrontarán la próxima jornada en descenso, con lo que supone para la moral de profesionales y aficionados. Si cabe, un tropiezo para los bilbaínos puede acarrear mayores consecuencias, ya que su nuevo presidente, Fernando García Macua, pasa esta semana su primer examen económico ante los socios, a quienes pretende pedir una subida de cuotas considerable. ¿Tendrán los leones hoy prima doble?

Y es que mientras el Valladolid apenas ha invertido un millón en Sesma y unos euros en Cifu, el Athletic se ha gastado trece kilos en refuerzos. El resultado, por ahora, es similar en puntos. De juego andan mejor los albivioletas. Por si tuviese poco dramatismo la cita para ambos clubes, habrá dos profesionales con un aliciente añadido: Mendilibar y Aduriz.

Sin perdón. El entrenador local se mide por primera vez en su carrera a su querido Athletic, mientras el delantero rojiblanco, que formará pareja arriba con Etxeberria, regresa a Pucela, donde triunfó rotundamente en Segunda y dejó tres millones en caja. Así que le quieren tanto que aún conserva una peña, que se mezclará con la que el combativo nueve rojiblanco tiene en Amorebieta. Si nada cambia, Zubiaurre debutará como titular en el Athletic. Casi 900 días han pasado desde que saliese en un once en Primera. El virguero Sesma será su amenaza. De lo que no hay duda es de la combatividad de los 22 tíos. ¡Buenos son Mendi y Caparrós!

Mendilibar: "No guardo rencor al Athletic"

"No le guardo ningún rencor al Athletic. Somos dos equipos con muchas necesidades y espero que no nos traicionen las ansias de ganar. Somos un equipo recién ascendido y tendremos que pelear mucho para lograr la permanencia. Creo que será un partido con mucho nerviosismo y algo acelerado. Tenemos que aprovechar nuestras opciones de gol para llevarnos los tres puntos".

Caparrós: "En el fútbol ya no hay sorpresas"

"Creo que va a ser un partido con un ritmo muy alto porque esa es la filosofía de los dos equipos. Efectuamos un alto gasto en cada partido y tenemos que rentabilizarlo acumulando puntos y cogiendo autoestima. En el fútbol no hay sorpresas, los que sorprenden son los futbolistas con su talento. El Valladolid destaca por el gran bloque, por su motivación y eso les hace creer en lo que están haciendo".

Invasión rojiblanca en el Nuevo Zorrilla

Ya ayer mismo se notó la presencia de seguidores rojiblancos en Valladolid, salida que cada vez gusta más. Se calcula que más de tres mil estarán en las gradas, gracias a la inteligencia del club albivioleta, que no ha subido el precio de las entradas.