Drogba reniega del Chelsea y se ofrece

Primera | Real Madrid

Drogba reniega del Chelsea y se ofrece

Drogba reniega del Chelsea y se ofrece

reuters

Schuster y Mijatovic ya pueden actuar. En una entrevista que publica hoy France Football y de la que ayer ya se filtraron ciertos fragmentos, el delantero marfileño del Chelsea rompe el mercado y afirma que quiere abandonar el Chelsea. El Madrid se convierte en claro destino.

Didier Drogba se pone a tiro del Real Madrid, sueño que desde hace meses tiene en mente Schuster. El delantero marfileño del Chelsea ha estallado en una entrevista publicada hoy en la revista France Football (ayer ya se adelantó un avance) en la que asegura su deseo de abandonar el Chelsea: "Ahora llego a un estadio donde tengo la impresión de que ya no tengo nada que demostrar. Mi decisión está tomada y nada me retendrá aquí. Amo al Chelsea, pero es hora de marcharme".

Del mismo modo, quiso dejar claro que "nada me hará cambiar de opinión" en referencia a una posible llegada para la próxima temporada de cracks de la altura de Ronaldinho o Kaká que dieran un salto de calidad al equipo del magnate Abramovich.

Respecto a su futuro más inmediato, Drogba sólo dio opción a cuatro equipos como posibles destinos, entre los que se encuentra el que entrena Schuster: "Necesito jugar en un equipo por el que me quiera romper la pierna, para ganar y que me haga soñar. Sólo hay cuatro posibilidades: Real Madrid, Barcelona, Inter y Milán. El Marsella que es el que me relanzó, también sería otra opción, pero no puede ser por mi precio".

Aprende español. Al delantero del Chelsea tampoco le importó demasiado desvelar que desde unos meses ya piensa en abandonar el fútbol inglés: "Desde hace tiempo estoy aprendiendo español e italiano y el sueño que debo realizar es ganar la Liga o la Serie A". Drogba tampoco ocultó lo que se le pasó por la mente antes del encuentro de Champions ante el Valencia: "Pensé mucho en no jugar contra el Valencia en Champions y tener vía libre para jugar esta competición con otro equipo, pero decidí jugar por el compromiso con mis compañeros".

También señaló la causa clave para alimentar su deseo de irse del club inglés: "No he superado la marcha de Mourinho y mi relación con el Chelsea está completamente rota".

Por último, Drogba dejó claro que quiere tomar una decisión lo antes posible, dejando abierta una posible marcha en enero: "Me tengo que sentar con los dirigentes para poner todo en orden. El club conoce mis intenciones de irme y es sin duda porque alguna cosa se ha roto con el Chelsea.

El marfileño ha marcado una media de 18 goles en los tres últimos años, aunque no llega a los 20,3 que promedió Van Nistelrooy en sus tres últimas temporadas en Manchester.